Se encuentra usted aquí

Comienza el Clausura uruguayo con los últimos lugares de las finales en juego

Montevideo, 13 sep (EFE).- El Torneo Clausura, en el que se definirán los últimos finalistas del Campeonato Uruguayo, comenzará este fin de semana con ocho encuentros entre los que destacan el del Peñarol ante el Defensor Sporting y el del Nacional frente al Liverpool.

Hasta el momento, solamente el conjunto carbonero aseguró su lugar en la instancia definitoria tras consagrarse en el Torneo Apertura y esta nueva competición definirá los duelos finales.

Los dirigidos por Diego López empezarán como locales ante el Defensor Sporting, en un encuentro en el que buscarán cambiar la pisada tras caer 3-0 ante el Nacional en la última fecha del Intermedio.

Ignacio Lores, quien comenzó el clásico como suplente, podría retornar al once inicial en lugar de Jesús Trindade.

Con vistas al campeonato, el Peñarol incorporó al delantero español de 33 años Xisco Jiménez, con pasado en Osasuna, Deportivo La Coruña y el Newcastle United de Inglaterra, entre otros equipos.

En el Defensor Sporting, el entrenador, Ignacio Risso, repetiría la escuadra que igualó ante el Boston River en su anterior presentación.

El otro encuentro destacado lo disputarán el Nacional ante el Liverpool, flamante campeón del Torneo Intermedio tras vencer al River Plate en la final.

Los tricolores no podrán contar ni con su capitán, Gonzalo Bergessio, ni con Matías Zunino, quienes se lesionaron en el duelo ante el Peñarol.

Tampoco estarán presentes Guillermo Cotugno y Gabriel Neves, ambos suspendidos.

En principio, Armando Méndez, Mathías Cardacio, Brian Ocampo y Thiago Vecino ocuparían sus lugares en un equipo que encarará el torneo con la vuelta del joven Santiago Rodríguez, quien se perdió el Intermedio por una lesión.

Por su parte, el Liverpool repetirá el once que lo consagró campeón del Torneo Intermedio con Juan Ignacio Ramírez comandando el ataque, acompañado de Federico Martínez y Mathías Acuña por las bandas.

En otro partido destacado, el líder de la Tabla Anual acumulada, el Cerro Largo, visitará al Danubio con las bajas de Facundo Rodríguez y Hugo Dorrego, quienes vieron la quinta tarjeta amarilla en el anterior encuentro ante el Fénix.

Encuentros de la primera fecha del Torneo Clausura:

14.09: Fénix-Juventud de Las Piedras, Cerro-Racing, River Plate-Wanderers, Peñarol-Defensor Sporting.

15.09: Plaza Colonia-Boston River, Progreso-Rampla Juniors, Danubio-Cerro Largo, Nacional-Liverpool.

Tags