Roma, 22 oct (EFE).- El argentino Paulo Dybala encendió la luz este martes para el Juventus Turín en la Liga de Campeones, al anotar un gran doblete en el cuarto de hora final que permitió al conjunto turinés remontar e imponerse por 2-1 al Lokomotiv Moscú.

En un partido intenso, duro y con pocas ocasiones de gol, las dos dianas de Dybala sacaron de apuros al equipo del entrenador Maurizio Sarri y le acercaron al pase de ronda en el grupo D de la Liga de Campeones.

El Juventus es ahora líder del grupo empatado con el Atlético Madrid, con 7 puntos, y lleva cuatro de ventaja sobre el Lokomotiv Moscú, tercero. El colista es el Bayer Leverkusen, que perdió los tres partidos disputados.

Tras marcar un solo gol en lo que va de la temporada, en el triunfo 2-1 logrado contra el Inter de Milán en el estadio San Siro en la Serie A, Dybala se reivindicó con una prestación fundamental que le permitió ganarse una larga y sentida ovación de la hinchada turinesa.

Y es que este martes el Juventus estuvo por detrás 1-0 hasta el último cuarto de hora, ante un Lokomotiv Moscú que llegó a Turín con las ideas claras, cerrando espacios y creando peligros al contragolpe, liderado por la fuerza del portugués Eder y el talento del ruso Aleksej Muranchuk y del también portugués Joao Mário.

Fue la "Joya" quien se encargó de levantar la voz y, en el minuto 77, líbero un tremendo zurdazo desde la frontal del área que fulminó al portero visitante y que devolvió ánimo a su equipo.

Menos de 120 segundos después, el argentino recibió un rechace del guardameta en el área de penalti y lo remató de pierna zurda para completar la remontada y desatar la euforia total del coliseo bianconero.

Fueron los primeros dos goles europeos del año del argentino, una gran satisfacción tras unos momentos complicados.

"Tenía muchas ganas de vivir una noche así, un partido bueno personalmente. Era lo que necesitaba. Fue un partido difícil y al final se vio la experiencia del equipo. Estuvimos tranquilos y ganamos", afirmó un satisfecho y todavía emocionado Dybala al acabar el encuentro.

Una alegría para la "Joya", que hasta este momento solo es el undécimo jugador más utilizado por Sarri y que solo disputó cinco de diez partidos como titular en esta temporada.

A pesar de no contar con un rol de titular innegociable, Dybala lleva tras la prestación de este martes tres goles y dos asistencias y este martes dio un gran paso para cambiar la dinámica de su temporada y la del equipo turinés.

El número 10 de la Juventus lleva 13 goles en su carrera en la Liga de Campeones y ya ocupa la cuarta posición en la tabla de los máximos artilleros del cuadro turinés en la máxima competición continental.

Tiene por delante a Filippo Inzaghi, quien marcó 17 goles, al francés David Trezeguet, quien anotó 25, y a Alessandro Del Piero, histórico capitán del Juventus, líder en esta particular clasificación con 42 dianas.

Una gran noche para el argentino, que sueña ahora con poder formar un tridente súper ofensivo junto a Higuaín y el portugués Cristiano Ronaldo. Una opción que comentó positivamente al acabar el partido de este martes.

"Ahora que hemos ganado podemos decir que sí podemos jugar juntos Cristiano, Higuaín y yo. Pero habrá que trabajarlo y el entrenador es quién decide cómo hay que jugar", afirmó.

Andrea Montolivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *