Se encuentra usted aquí

El clásico uruguayo aumenta su emoción con liderato y posible final en juego

Montevideo, 31 ago (EFE).- El Nacional y el Peñarol se enfrentarán este domingo en una nueva edición del clásico uruguayo en la que se disputarán la cima de la Tabla Anual a la vez que intentarán clasificarse a la final del Torneo Intermedio.

Hasta el momento, el 'carbonero' se encuentra en la punta de la acumulada junto al Cerro Largo con 40 puntos, dos más que el 'tricolor', que intentará subirse a lo más alto con una victoria.

En el Intermedio, el Nacional tiene 11 unidades y el Peñarol 9; sin embargo, estos equipos no dependen de sí mismos y por ello deberán jugar mirando de reojo al estadio Jardines del Hipódromo.

Allí, el River Plate, líder con 13 puntos, visitará al Danubio sabiendo que con una victoria se clasifica a la final contra el mejor del Grupo B, que dependiendo de los resultados de sus encuentros pueden ser el Liverpool, el Cerro Largo o el Plaza Colonia.

Con vistas al clásico, el entrenador del Nacional, Álvaro Gutiérrez, no podrá contar con su portero titular, el panameño Luis Mejía, quien tiene un edema en ligamento lateral interno de la rodilla derecha y por ello continuará custodiando la meta el joven Sergio Rochet.

Respecto al último partido en el que el 'tricolor' venció al Juventud de Las Piedras, Guillermo Cotugno, Rafael García y Gabriel Neves volverán a la titularidad.

Quienes saldrán del equipo son Armando Méndez, Mathías Cardacio y Felipe Carballo o Pablo Barrientos.

De esta última salida depende el sistema táctico que utilizará Gutiérrez, que podría variar entre un 4-2-3-1 y un 4-1-4-1.

En el Peñarol, los centrocampistas Walter Gargano, quien no jugó desde el comienzo ante el River Plate en la anterior jornada, y Guzmán Pereira, que se encontraba suspendido, serán titulares en lugar de Matías De Los Santos y Jesús Trindade.

Las principales dudas en el conjunto de Diego López pasan por la zaga y por el dibujo táctico, que podría variar entre un 4-4-1-1 y un 4-4-2 con Luis Acevedo y Lucas Viatri en el ataque o solamente con el argentino apoyado desde atrás por Ignacio Lores y Agustín Canobbio.

Cristian "Cebolla" Rodríguez, que no juega desde julio porque ha estado haciendo un entrenamiento especial, podría integrar el banco de suplentes.

Alineaciones probables:

Nacional: Sergio Rochet; Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña; Rafael García, Gabriel Neves; Matías Zunino, Pablo Barrientos, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio.

Entrenador: Álvaro Gutierrez.

Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Gabriel Rojas; Agustín Canobbio, Walter Gargano, Guzmán Pereira, Ignacio Lores; Luis Acevedo y Lucas Viatri.

Entrenador: Diego López.

Árbitro: Christian Ferreyra.

Estadio: Centenario de Montevideo.

Hora: 15.00 hora local (18.00 GMT).

Tags