Se encuentra usted aquí

Feliz y orgulloso, pero con temor por Enzo Pérez: así llega River a la final

Buenos Aires, 15 nov (EFE).- Feliz y orgulloso, pero con temor a una posible lesión de Enzo Pérez: así llega River Plate a la final de la Copa Libertadores ante el Flamengo en Lima tras jugar este jueves por la noche su último partido antes de viajar a Perú.

El Millonario se impuso este jueves a Estudiantes de Buenos Aires, de la Segunda División, por 2-0, con goles de Javier Pinola y Exequiel Palacios en las semifinales de la Copa Argentina y jugará el partido definitorio ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás de La Cruz, Rafael Santos Borré y Lucas Pratto fueron titulares.

La única modificación respecto al once ideal fue el ingreso de Pratto en lugar de Matías Suárez.

"Lo cuidé porque venía con algunos problemitas. Si bien estaba para jugar, intenté darle descanso para que llegue bien a la final", explicó el entrenador, Marcelo Gallardo.

"De acá a la final no tenemos nada por jugar, ahora vamos a recuperarnos y a planificar seriamente lo que tiene que ver con este partido para llegar de la mejor manera posible, porque venimos haciendo un desgaste bastante importante", añadió.

El entrenador dijo que los hinchas y los jugadores están "felices" y "orgullosos" porque el equipo sigue "dando pelea".

Sin embargo, a la medianoche, River Plate recibió una mala noticia. El centrocampista Enzo Pérez, titular indiscutible y una pieza fundamental del equipo, sufrió un "traumatismo en el hombro izquierdo con esguince acromioclavicular".

Para Gallardo, no hay que preocuparse "más de la cuenta" porque, para él, Pérez, de 33 años, llegará totalmente recuperado.

Pinola, el capitán del equipo, también habló con la prensa y se mostró confiado.

"Que se queden tranquilos porque este grupo va a responder. Siempre cuando tuvo que dar la cara la dio. Vamos a llegar bien y vamos a dar la cara", afirmó.

River Plate llega a la final de la Copa Libertadores con la moral alta y con un juego vistoso, sólido, ofensivo y efectivo.

En la Superliga Argentina, el Millonario es cuarto con 24 puntos, solo uno menos que Boca Juniors, Lanús y Argentinos Juniors, los líderes.

El conjunto dirigido por 'el Muñeco' es el más goleador del campeonato con 26 goles a favor en trece jornadas. Lo sigue Lanús, con 21 tantos.

Desde que Gallardo asumió, hace cinco años, River Plate disputó 13 finales, de las cuales solo perdió tres y ganó diez: la Copa Libertadores en 2015 y 2018 (le ganó la final a Boca Juniors), la Recopa Sudamericana en 2015, 2016 y 2019, la Copa Sudamericana en 2014, la Copa Suruga Bank en 2015, la Copa Argentina en 2016 y 2017 y la Recopa Argentina de 2017, también ante el Xeneize.

Además, el 22 de octubre de este año, eliminó a Boca Juniors en las semifinales de la Copa Libertadores.

Lo mismo había ocurrido en la Libertadores de 2015 (en los octavos de final) y en la Sudamericana de 2014 (en las semifinales).

En lo que va del 2019, el Millonario demostró ser un equipo sólido, firme y maduro, tanto en el juego como en el aspecto anímico.

Sin embargo, Gallardo se muestro cauto: "Flamengo se preparará con la misma cabeza que nosotros. Es un buen rival. Somos dos muy buenos equipos. Tenemos las mismas chances. Son dos muy buenos equipos, las posibilidades son repartidas", afirmó.

Sebastián Meresman

Tags