Panamá, 23 ene (EFE).- La selección de fútbol de Panamá se medirá el jueves próximo con su similar de Serbia en estadio Rommel Fernández, en Ciudad de Panamá, siendo el primer duelo amistoso de los panameños en el 2021, informó este sábado la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

El partido ante los serbios llega luego de que los panameños no pudieran completar una serie de amistosos contra las selecciones de Martinica y Guadalupe, debido a que el Gobierno francés amplió el pasado 18 enero las restricciones de entrada a su territorio y territorios de ultramar por la pandemia de la covid-19.

La Fepafut manifestó que "siguiendo el protocolo de bioseguridad establecido por el Ministerio de Salud de Panamá, el partido se jugará a puerta cerrada, sin acceso a aficionados y medios de comunicación".

La selección de Panamá, ahora dirigida por el técnico hispano-danés Thomas Christiansen, se medirá por segunda vez a Serbia.

El primer choque amistoso entre ambos seleccionados se dio en mayo de 2014 en el Toyota Park de Chicago, Estados Unidos, igualando a un tanto, con goles de Branislav Ivanovic por los serbios y Gabriel Gómez por el conjunto panameño, que en ese entonces era dirigido por el técnico colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez.

La selección de Serbia debe arribar al país centroamericano el martes próximo, a una hora aún por definir.

RETOMAN ENTRENAMIENTOS

El próximo domingo, el combinado panameño retomará los entrenamientos para afrontar el duelo con el primer rival europeo que ve la roja centroamericana en este proceso hacia el Mundial de Catar 2022.

Para el arranque de las prácticas, el técnico de Panamá entregó un listado de 22 jugadores, que deberán iniciar entrenamientos mañana, domingo, los cuales se extenderán hasta el próximo miércoles.

En el nuevo listado revelado por Christiansen resaltan los nombres de los jugadores José Murillo y José Calderón, ambos jugadores del Comunicaciones de Guatemala, y Juan David Tejada, del Tampa Bay Rowdies del fútbol de Estados Unidos.

Convocatoria de Panamá:

Porteros: José Calderón (Comunicaciones FC, GUA), Luis Mejía (S/C) y José Guerra (CD Universitario).

Defensas: Alejandro Yearwood (Deportivo Árabe Unido), Francisco Vence (CAI), Roderick Miller (San Francisco FC), Richard Peralta (Tauro FC), Jiovany Ramos (CAI), Francisco Palacios (San Francisco FC) e Iván Anderson (Tauro FC).

Centrocampistas: César Yanis (Costa del Este FC), Romeesh Ivey (CAI), Víctor Griffith ( S/C) Rodolfo Vega (CD Plaza Amador), Misael Acosta (Tauro FC), Juan David Tejada (Tampa Bay Rowdies, USA), Jhamal Rodríguez (San Francisco FC), Yair Jaén (Costa del Este FC), Andrés Peñalba (Herrera FC) y José Murillo (Comunicaciones FC, GUA).

Delanteros: Ismael Díaz (Tauro FC) y Jair Catuy (CD Universitario).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *