Se encuentra usted aquí

La selección preolímpica de Brasil inicia un nuevo ciclo de amistosos con Rodrygo

Recife (Brasil), 9 oct (EFE).- La selección brasileña Sub'23, con el atacante del Real Madrid Rodrygo como su principal figura, inicia este jueves ante Venezuela, en Recife, un nuevo ciclo de amistosos de preparación de cara al Torneo Preolímpico Sudamericano de Colombia, en enero.

Brasil, que el mes pasado en Sao Paulo venció a Colombia (2-0) y a Chile (3-1), medirá el jueves fuerzas en el Estadio dos Aflitos, del club local Náutico, ante Venezuela, que tiene como base al equipo que consiguió el histórico subcampeonato del Mundial Sub'20 de Corea del Sur 2017 en una inédita final ante Inglaterra.

Desde el lunes, cuando la selección brasileña llegó a Recife, el jugador más asediado por los medios de comunicación y por los hinchas que llegaron hasta el estadio del club Náutico para acompañar los entrenamientos ha sido Rodrygo.

El atacante declaró que está dividido siempre entre defender a la selección de su país y actuar por el Real Madrid, pero dejó claro que acata las "órdenes" para estar "donde sea llamado".

"Es un deseo grande jugar unos Olímpicos. Todo el mundo tiene esas ganas, pero jugar con la camiseta del Real Madrid también las tiene todo el mundo. Así que estoy dividido: mitad y mitad", señaló el exjugador del Santos a periodistas.

En este ciclo de amistosos, el entrenador brasileño André Jardine no pudo contar con figuras de la categoría como el atacante Vinicius Júnior, también del Real Madrid y quien no fue cedido por el equipo de la capital española, y el lateral Renán Lodi, del Atlético de Madrid, convocado por el técnico Tite para la selección mayor.

Para el partido ante Venezuela, programado para las 21.30 hora local (00.30 GMT del viernes), además de Rodrygo, Jardine convocó a varios que están en Europa, como el atacante Pedro, del Fiorentina; el zaguero Lyanco, del Torino, y el también defensa Luiz Felipe, del Lazio y Roma, los tres de la liga italiana.

El creativo Pedrinho, del Corinthians, y los delanteros Antony (Sao Paulo), Paulinho (Bayer Leverkusen) y Matheus Cunha (Leipzig), buscan igualmente mantener el nivel que tuvieron ante Colombia y Chile y seguir entre los preferidos del entrenador Jardine para comandar la línea de frente.

Venezuela, por su parte, tiene los mismos problemas de Brasil y no puede tener algunos jugadores que no fueron cedidos por sus equipos, como el creativo Yéferson Soteldo, figura del Santos brasileño; el portero Wuilker Fariñez, del colombiano Millonarios, y el centrocampista Samuel Sosa, del Alcorcón español.

El principal referente del equipo dirigido por el técnico Amleto Bonaccorso para el amistoso ante Brasil es el atacante Jan Hurtado, de Boca Juniors, y entre los convocados también aparece Josua Mejías, del Atlético de Madrid.

Bonaccorso dispone de otros jugadores que actúan en el extranjero como el portero Carlos Olses (Racing de Avellaneda-ARG), Jesús Vargas (Gimnasia y Esgrima de La Plata-ARG), José Hernández (Atlanta-USA), Ronaldo Lucena (Jaguares-COL), Cristian Cásseres (New York Red Bull-USA) y Sergio Córdova (Ausgburgo-GER).

El otro amistoso de esta serie de partidos de la Canarinha será el lunes frente a Japón, el anfitrión del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y donde Brasil, en caso de conseguir su clasificación en Colombia, defenderá la medalla de oro alcanzada en Río 2016.

El partido ante los japoneses se disputará en el estadio Arena Pernambuco, a las 16.00 hora local (19.00 GMT).

Tags