Se encuentra usted aquí

Los II Juegos Paracentroamericanos Managua 2018 son inaugurados en Nicaragua

Managua, 21 ene (EFE).- Los II Juegos Paracentroamericanos Managua 2018 fueron inaugurados hoy en Nicaragua, en un acto sencillo que tuvo como escenario el moderno Polideportivo Alexis Argüello, en el antiguo centro de la capital nicaragüense.

Atletas seleccionados de las delegaciones de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, asistieron al acto, que duró menos de un cuarto de hora, para evitar incomodidades a los competidores, debido a sus discapacidades.

"Declaramos oficialmente inaugurados estos II Juegos Paracentroamericanos Managua 2018, ¡suerte para todos y que ganen los mejores!", dijo el director ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Marlon Torres, ante los atletas, delegados y público presente.

Los competidores fueron juramentados por el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, en presencia de la alcaldesa Reyna Rueda, de la ministra de Salud, Sonia Castro, y del presidente de la Federación Deportiva del Comité Paralímpico Nicaragüense (Fedcopan), David López.

"Este deporte paralímpico ha venido creciendo, y seguiremos creciendo a nivel centroamericano, y demostrarle al unido entero que somos capaces de estar unidos, de estar siempre hermanados, y que el deporte hace la unidad y la solidaridad entre los pueblos hermanos", dijo López, en el discurso de bienvenida.

La inauguración de los II Juegos Paracentroamericanos Managua 2018 no contaron con un antorcha olímpica.

Al menos 311 deportistas centroamericanos con discapacidad competirán en las disciplinas de atletismo, natación, baloncesto en silla de ruedas, bocha, goalball y levantamiento de potencia (powerlifting).

Las primeras competencias de los II Juegos Paracentroamericanos Managua 2018 tendrán lugar este 22 de enero y las últimas el 28 del mismo mes.

Esta es la segunda ocasión en la historia que se realizan unos juegos paralímpicos en Centroamérica.

Tags