Se encuentra usted aquí

Nacional golea en el inicio del torneo Clausura de fútbol en Uruguay, Cerro Largo lidera la Anual

Montevideo, 14 jul (EFE).- Nacional goleó este domingo por 4-1 al Liverpool en el comienzo del torneo Clasura uruguayo y es líder escoltado por Peñarol, River Plate, Cerro Largo, Cerro y Plaza Colonia, que también ganaron sus respectivos partidos.

En tanto, Cerro Largo, conocido como el conjunto 'arachán', se impuso como visitante por 1-2 a Danubio y lidera en solitario la Tabla Anual acumulada.

Estas fueron las cinco claves de la fecha:

.1. CAYÓ EL CAMPEÓN

Liverpool, reciente campeón del torneo Intermedio, cayó por 1-4 ante un Nacional que continúa en racha tras haber finalizado la anterior competición con una goleada en el clásico.

.2. GRAN SEMANA

El lateral del Nacional Matías Viña, quien el pasado martes debutó como titular en la selección uruguaya, anotó los tantos con los que su equipo logró el triunfo.

.3. VOLVIÓ EL CAPITÁN

Cristian Rodríguez, quien sumo escasos minutos en el Intermedio, retornó a la titularidad en Peñarol y anotó el tanto con el que su equipo derrotó a Defensor Sporting por 1-0.

.4. LÍDER SOLITARIO

Cerro Largo venció por 1-2 a Danubio y se mantiene como líder solitario de la Tabla Anual acumulada, con 46 puntos, dos por encima de Nacional y tres por arriba de Peñarol.

.5. ENTRE SEMANA

La segunda fecha del Clausura se jugará entre el miércoles 18 y el jueves 19 de septiembre. Peñarol visitará a Rampla Juniors y Nacional, a Montevideo Wanderers.

Tags