Se encuentra usted aquí

Tareas pendientes

Redacción deportes, 23 feb (EFE).- Equipos como el Nápoles, el Bayer Leverkusen, el Leicester y el PSV Eindhoven han dejado pendientes para la vuelta, a expensas de una reacción o una remontada, la clasificación para los octavos de final de la Liga Europa.

El primer asalto de los dieciseisavos dejó allanado el camino para el Manchester United, el Roma, el Shakhtar, el Villarreal, el Tottenham, el Ajax, el Dinamo Zagreb o el Rangers, que lograron marcadores firmes, contundentes. La situación encarrilada está para el Club Brujas, el Milán, el Hoffenheim y el Arsenal.

El Leicester dejó en manos del King Power Stadium su progresión. El PSV confió su supervivencia al Phillips Stadium y el Leverkusen al Bay Arena. El estadio Diego Armando Maradona, sin embargo, requiere una hombrada, una remontada a la heroica para enmendar la derrota por 2-0 encajada en Granada.

Es el Granada una de las sensaciones de la competición. El cuadro de Diego Martínez, debutante en Europa, pretende alargar su historia. Ganó en el Nuevo Los Cármenes (2-0) y con esa garantía acude a Italia para prolongar su sueño europeo y situarse entre los dieciséis mejores de la competición. El cuadro napolitano, centrado en alcanzar uno de los cuatro primeros puestos de la Serie A, afronta una difícil situación.

El Leicester cosechó en Praga ante el Slavia un marcador complicado. El representante inglés, que dominó la Premier semanas atrás, donde disfruta de un papel brillante, empató sin goles en la ida. Debe ganar en el King Power el jueves pero corre el riesgo de encajar un gol que complique sus aspiraciones.

El Bayer Leverkusen y el PSV Eindhoven pretenden enmendar las derrotas encajadas en la ida aunque haber marcado alivia la tarea. El conjunto germano, quinto en la Bundesliga, perdió con el Young Boys en Berna (4-3). Está a un gol del pase. El PSV salió derrotado de El Pireo ante el Olympiacos (4-2), necesita dos tantos en Holanda para progresar.

Aire de trámite tienen los partidos de vuelta para el Manchester United, el Roma, el Shakhtar, el Tottenham, el Villarreal, el Ajax, el Dinamo Zagreb o el Rangers.

El United goleó a domicilio, aunque el Turín, a la Real Sociedad, resignada a su adiós europeo tras el 0-4 encajado. Y el Tottenham de Jose Mourinho afronta con cierto sosiego el compromiso de Londres después de vencer por 1-4 al Wolfsberger austríaco en la ida.

También el Roma avista los octavos después de asaltar en Portugal al Braga (0-2), el mismo marcador que consiguió el Shakhtar ucraniano en Israel frente el Maccabi Tel Aviv y el Villarreal contra el Salzburgo. El cuadro de Unai Emery, que pudo obtener un triunfo mayor ante la superioridad evidenciada, tiene un pie en la siguiente ronda.

El Ajax, el Dinamo Zagreb y el Rangers también vencieron a domicilio y se acercan a octavos aunque con rentas menores que los demás. El campeón neerlandés ganó en Francia al Lille (1-2) que confía en trasladar a Europa su buen hacer en la Ligue 1. No se da por vencido el cuadro de Christophe Galtier a pesar del traspié de la ida.

El Dinamo Zagreb ganó en Rusia al Krasnodar (2-3) y también tiene desnivelado el duelo. Igual que el Rangers de Steven Gerrard que salió victorioso de Amberes (3-4). El Milán, el Arsenal, el Hoffenheim y el Club Brujas se aferraron a la condición de favoritos, cosecharon buenos marcadores en el primer partido pero necesitan cerrar los duelos para progresar en el cuadro.

El Arsenal empató ante el Benfica como local (1-1) y pretende apuntalar el pase en el estadio Georgios Karaiskakis de Atenas a donde se tendrá que trasladar para ejercer de local afectado por los condicionantes de traslado entre países derivados de la pandemia.

La situación del conjunto de Mikel Arteta es similar a la del Milán, al que se le escapó el triunfo en Belgrado contra el Estrella Roja en el último momento (2-2) y debe sentenciar. El mismo panorama tiene el Hoffenheim, que salió de Noruega con una igualada (3-3) que le es favorable pero no definitiva.

Tags