Se encuentra usted aquí

Carbajal, Campos y Márquez reprueban a jugadores que no quieren ir al Tri

México, 12 jun (EFE).- Tres históricos de la selección mexicana, Antonio 'Tota' Carbajal, Rafael Márquez y Luis Hernández reprobaron y condenaron la actitud y compromiso de varios jugadores que, por diferentes motivos, no quisieron jugar con el Tricolor en la Copa Oro 2019 que se iniciará el sábado.

Casos particulares como el de Javier 'Chicharito' Hernández, -que por ser padre declinó el llamado-, Jesús 'Tecatito' Corona, Héctor Herrera y Carlos Vela, quienes velaron primero por su carrera, han alterado la tranquilidad del proceso para encarar el torneo.

Los cuatro representan bajas sensibles, ya que son jugadores de los considerados importantes, y con ellas ha tenido que lidiar el seleccionador argentino Gerardo Martino.

Ante estas negativas, jugadores históricos del Tri lamentaron el comportamiento y actitud de futbolistas que anteponen situaciones personales a la selección.

"Me da tristeza y coraje" dijo Antonio Carbajal, exguardameta de México que participó en cinco mundiales.

Dijo haber sentido una especie de "rabia" al enterarse de que varios jugadores se negaron a portar la camiseta nacional.

"Estoy de acuerdo que alguien que pertenece a equipos importantes de Europa se cotice y ponga trabas, pero cuando están en clubes de media tabla, no hay razón", añadió.

Recordó que al empezar a jugar "en el llano, el sueño es estar en la selección y luego resulta que no quieren porque no les gusta viajar, es increíble. Hace falta labor de convencimiento. Siempre se ha criticado al futbolista mexicano por su falta de ambición para crecer y estas cosas lo confirman".

Otro portero, Jorge Campos, símbolo de la selección mexicana a nivel mundial, mencionó que "es una falta de respeto" para el trabajo del 'Tata' Martino quien tendrá en este mes, su primera competencia oficial.

"Martino vio algo especial en nuestro país para venir a trabajar, es un tipo que no tiene nada que probar y que le hagan estos caprichos, no se vale, deberían apoyarlo más. Hay que tener orgullo para vestir esta playera nacional", dijo a Efe Campos, quien estuvo en los mundiales de estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002, además de ganar la Copa Confederaciones en 1999.

Mientras que el capitán del Tri en cinco mundiales Rafael Márquez se enfocó en el tema generacional y ante el desprecio de los jugadores consagrados de la selección mexicana, observa en el horizonte la oportunidad para nuevos valores.

"Muchos nos ganamos siendo jóvenes la oportunidad de estar en el Tri y esta es la oportunidad para los que vienen apretando atrás con un trabajo fuerte, de conseguir un sitio", comentó también a Efe el exjugador del Barcelona y Mónaco.

Citó como ejemplo al novato Carlos Rodríguez, centrocampista del Monterrey, quien a sus 22 años ya llegó y es titular en su equipo.

"Los jugadores que no quieren ir a la selección deberían preocuparse al ver la competencia que les impondrán los jóvenes", apuntó.

Por lo pronto, Martino prepara al equipo que participará en la Copa Oro y cuyo primer partido será ante Cuba el 15 de junio en Pasadena, California.

Además de las citadas ausencias, en el proceso se lesionaron Miguel Layún, Héctor Moreno, Hirving Lozano, Carlos Salcedo y Marco Fabían.

Tags