Toluca (México), 18 ene (EFE).- El centrocampista argentino Federico Mancuello aseguró hoy que el Toluca es uno de los equipos más grandes del fútbol mexicano y está ilusionado por su próximo debut con los Diablos en el torneo Clausura 2019.

"Para mí es un reto importante. Estoy feliz de pertenecer a esta institución, una de la más grandes de México; lo tomo con ilusión entusiasmo y responsabilidad", dijo Mancuello a los medios.

Originario de Santa Fe, Mancuello es un buen volante ofensivo que en el 2015 jugó con la selección argentina y tiene experiencia en su país con el Independiente y el Belgrano, y en Brasil con el Flamengo y el Cruzeiro.

"Es (México) una liga que siempre he admirado; vengo de un fútbol competitivo como el argentino y el brasileño y considero que la mexicana está a las alturas de esas ligas; es un desafío lindo en mi carrera", agregó.

Mancuello se unirá al delantero argentino Emmanuel Gigliotti y al volante Felipe Pardo como nuevas figuras del Toluca que los fichó para paliar la salida de tres jugadores de ataque de alto nivel, el volante argentino Rubens Sambuesa, y los delanteros Alexis Vega, mexicano y Luis Quiñones, emigrados a otros conjuntos de la liga.

Después de dos jornadas del Clausura, el Toluca suma dos triunfos y el domingo saldrá a tratar de extender su racha perfecta al visitar a las Chivas de Guadalajara, también con paso perfecto, en uno de los partidos más esperados del fin de semana.

"El equipo se ha reforzado bien e intentaremos buscar los objetivos", comentó el sudamericano que trabaja en mejorar su condición física para reportar cuanto antes al equipo.

Además de tratar de ganarse el puesto de titular en la liga, Mancuello participará con el Toluca en la Liga de campeones de la Concacaf en la cual su equipo jugará en febrero los octavos de finales contra el Kansas City de la MLS.