Guadalajara, (México) 13 sep (EFE).- El paraguayo Osvaldo Martínez, centrocampista del Atlas de Guadalajara, aseguró que su equipo debe vencer mañana a las Chivas de Guadalajara de la forma que sea, aunque eso conlleve a no brindar espectáculo.

"En esta clase de partido prefiero que juguemos mal, sin espectáculo, que perder jugando bonito. Lo que me interesa es vencer a Chivas cómo sea y dar un paso más para la liguilla", declaró a EFE el jugador de 33 años.

Martínez no restó importancia al orgullo que conlleva jugar el clásico de la ciudad de Guadalajara y reconoció la deuda con la afición del Atlas por haber perdido el anterior derby ante Chivas en febrero, por goleada de 3-0.

"Es por la gente, por nosotros, por lo que sucedió el torneo anterior. Íbamos ilusionados y dimos el peor juego en mucho tiempo, combinado con el mejor partido de ellos. Queremos dar vuelta a esa página negra del equipo con el triunfo en este clásico", afirmó.

Osvaldo Martínez, cinco veces campeón del fútbol mexicano -2 con Monterrey, 2 con América y 1 con Santos-, confesó que se siente ilusionado en el Atlas después de que le quitaron el invicto al América en la jornada 8 del campeonato mexicano.

"Es la manera en que debemos jugar siempre, con la tranquilidad de hacer bien las cosas como cuando vencimos al América, es nuestro punto de despegue. Si buscamos el partido de manera ofensiva, sabiendo el buen equipo que tenemos, ampliamos nuestras posibilidades de triunfo ante Chivas", agregó.

Parte medular del centro del campo del Atlas, Osvaldo Martínez, aporta equilibrio y potencia con sus disparos de larga distancia, además de liderazgo, por eso, ha solicitado a sus compañeros que, si no alcanzan a jugar de manera brillante como contra el América, pongan el corazón por delante para vencer a Chivas.

"Nuestro objetivo no es ganar solo un clásico, es entrar a liguilla y pelear un campeonato, pero para ello debemos poner buen fútbol. El de mañana es un partido importante que deseamos ganar porque representa el orgullo, sin embargo, no podemos conformarnos con eso, lo que vale es entrar a la pelea por el título", concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *