Durham.- Duke derrotó a UNC 89-76 el sábado por la noche, completando el primer barrido en la temporada regular de los Tar Heels desde 2015. Carolina nunca lideró, pero tuvieron media docena de mini carreras para mantenerlo cerca antes de que Duke se retirara en los últimos ocho minutos.

Duke comenzó con Justin Robinson y Jack White y Javin DeLaurier en sus últimos juegos en casa.  Los dos últimos fueron notas al pie, pero Robinson continuó su ascenso poco probable al estrellato, derribando cuatro triples, atrapando seis rebotes y bloqueando cuatro tiros.

Incluso hizo uno de dos tiros de falta, sus primeros tiros de falta de la temporada.

"Realmente una clave fue J-Rob", dijo Mike Krzyzewski.  “Justin Robinson ha sido un regalo del cielo para nosotros.  Tenía sus huellas digitales en todos los aspectos del juego ".

Duke siguió estirando la punta y Carolina siguió sin estirarla. 

Duke lideró 7-2 y 12-6, luego 12-11, luego 19-11, luego empató a 28, luego Duke subió 42-32 antes de que un cubo de Carolina tarde llegara a 42-34 en el intermedio.

Tre Jones tuvo 12 puntos en la primera mitad, con Cassius Stanley agregando 8, Vernon Carey y Justin Robinson 7 cada uno.

Pero la verdadera revelación fueron los puntos de quiebre rápido.  Duke tenía 15, Carolina del Norte tenía cero.

Esto simplemente no sucede.  Los Tar Heels se especializan en run-outs, ahogando a sus oponentes en canastas rápidas.  Fue Duke terminando la transición, incluso el gran Vernon Carey, quien derrotó a los grandes hombres de Carolina en la cancha varias veces.

"Pensé que la clave más importante en la primera mitad fueron sus puntos de quiebre rápido", dijo Roy Williams.  "Fue de 15 a cero y no sé si alguna vez tuve un equipo superado 15 a cero en puntos de quiebre rápido.  Cuando lo presionamos, hicieron un gran trabajo al regresar ”.

Krzyzewski dijo que no fue un accidente.

"Ese ha sido el mayor punto de énfasis en nuestras prácticas, regresar, incluso a expensas de no ir a las tablas ofensivas, no volver con tu hombre, sino simplemente llenar los carriles.  Solo baja por los carriles y lleva a la persona delante de ti.  Realmente trabajamos mucho en eso ”.  Los visitantes usaron algo de dominio interno para volver al juego.  Garrison Brooks anotó en la pintura para hacer 44-41, luego 44-43.

Robinson y Stanley hicieron 3s consecutivos y Duke retrocedió 50-43.  Pero Brooks anotó adentro y Armando Bacot anotó dos veces en tableros ofensivos.  De repente, era 55-53 y Brooks estaba en la línea con la oportunidad de empatarlo.
Hizo el primero pero perdió el segundo.
Carolina no volvería a acercarse tanto.

"No lo estropees", dijo Stanley sobre las carreras de Carolina.  "No íbamos a perder ese juego, pase lo que pase.  No había otra opción.".  Vernon se hizo cargo del juego ”, dijo Williams.

En un lapso decisivo de cinco minutos, Carey anotó 11 puntos, mientras que Stanley anotó 3 con una asistencia, Jones tuvo 5 puntos, 3 asistencias, incluso un bloqueo y Duke subió 74-67.

Luego, por segunda vez en la mitad, Robinson y Stanley golpearon bombas.  Duke estaba arriba 80-67 con menos de cuatro minutos para jugar y Cameron estaba balanceándose.

Los últimos 3 de Robinson fueron justo antes de que expirara el reloj de lanzamiento, un uso tan bueno de 30 segundos como puede imaginar un equipo con una ventaja de 7 puntos en la segunda mitad.  Mucho de eso tenía que ver con la capacidad de Tre Jones para controlar el juego en el futuro.

Krzyzewski simplemente dijo que Jones era "magnífico".

Jones terminó con 21 puntos, 11 asistencias, 2 pérdidas de balón, 2 bloqueos y 1 robo.
También fue 10 de 10 desde la línea.

Sería engañoso llamar a su enfrentamiento con Cole Anthony una victoria clara para Jones porque Duke duplicó mucho a Anthony y lo obligó a abandonar el balón.  Pero Anthony tuvo 9 puntos y 3 asistencias, disparando 4 de 14 desde el campo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *