Se encuentra usted aquí

ACC Basketball: Los Duke Blue Devils vencen por 51 puntos jugando como anfitrión en Durham

Durham.-Duke tuvo una noche el pasado martes al vencer por 105-54 a los Bears de Central Arkansas sacando mas de 51 puntos de diferencia al final del partido.

Los Bears no tuvieron una sola canasta por 7 minutos  perdiendo por 40 puntos en la mitad del partido.
 

 El entrenador de la UCA, Russ Pennell, dijo que su equipo no podía ejecutar su ofensiva, no podía hacer un pase de entrada o regatear sin presión.

"Es increíble lo duro que juegan.  Simplemente no se quitan las jugadas ".

Cuando se le informó de ese comentario, el jugador de Duke, Javin DeLaurier, respondió "es algo de lo que nos enorgullecemos".  Escuchar eso de un oponente se siente bien.  Pero nos retamos a jugar de esa manera contra cualquier oponente ".

El entrenador de los Blue Devils Mike Krzyzewski dice que Duke todavía está resolviendo alineaciones y rotaciones.  Matt Hurt no comenzó, pero salió de la banca y lideró a todos con 21 puntos.

La defensa, la profundidad, el equilibrio, el rebote y el esfuerzo parecen estar todos unidos como componentes centrales para este equipo.

Hablando de la parte defensiva : "El plan es jugar una buena defensa y lo estamos haciendo", dijo Krzyzewski, y agregó que Duke planea usar su profundidad y atletismo para desgastar a los oponentes o al menos forzarlos a salir de su zona de confort.

Duke hizo eso y más contra el centro de Arkansas.  Era 6-5 Duke cuando los Devils tuvieron una carrera de 19-0.  La defensa alimentó la carrera, con cinco pérdidas de balón en el centro de Arkansas en poco más de cuatro minutos.

Hubo una nota sombría en la mitad inicial cuando Tre Jones cayó con una lesión en la cabeza luchando por un balón suelto.  Jones no regresó.  Pero Krzyzewski dijo que la lesión parece ser menor.  La ausencia de Jones le dio más tiempo a Jordan Goldwire, quien jugó 21 minutos y le dio a Duke nueve puntos, cuatro asistencias y tres robos.

"Obviamente, no es algo que queremos ver", dijo Goldwire.  "Pero no fue demasiado difícil.  También soy un armador y tengo buenos muchachos a mi alrededor y no es demasiado difícil cuando estás rodeado de buenos ".

Wendell Moore también consiguió trabajo extra en el punto, aunque Krzyzewski parecía reacio a usar el término, prefiriendo decir que Duke solo quiere que Moore se sienta más cómodo con el balón, haciendo jugadas para él y sus compañeros de equipo.

Duke terminó el primer tiempo con una ventaja de 57-20, habiendo forzado 15 pérdidas de balón, mientras disparaba 60 por ciento desde el campo

Pennell dijo que su equipo se calmó después del intermedio y que Duke jugó sin Jones.  Los visitantes pudieron conseguir algunas obras de teatro de la puerta de atrás para trabajar.

Pero Duke mantuvo la presión, utilizando patrones de sustitución que los partidarios de Blue Devil no suelen ver en los últimos años.  Once jugadores de Duke jugaron al menos ocho minutos, con Moore jugando 25 y Cassius Stanley 24. 

Vimos a Goldwire derribar el noveno triple de su carrera, DeLaurier anotando en la media cancha con su mano izquierda y Jack White golpeando  otros tres.