Se encuentra usted aquí

Baloncesto: Apretada victoria de Duke sobre Kansas 68-66. Ernesto Gallo.

New York .-Hace un año, los Blue Devils pasaron corriendo y se sumergieron sobre Kentucky en el Campeonato Clásico, anotando 118 puntos alucinantes y ganando por 34.

Eran un escuadrón de glamour impulsado por estrellas, liderado por el sorprendente atletismo de Zion Williamson y cortando  juego de RJ  Barrett, con un escaso elenco de apoyo.

Aquí, en el mismo evento, apareció un Duque dramáticamente diferente.  Este equipo clasificado en cuarto lugar era un grupo de molinos más igualitario que estaba listo para la prueba de luchar contra el No. 3 físico Kansas, ganando con defensa y profundidad. 
Hubo algunas vislumbres de la precocidad de los estudiantes de primer año y el aumento del atletismo, pero esto fue más un juego de paradas y robos que de mates y golpes

Mike Krzyzewski vio a su equipo anotar 50 puntos menos que en el primer partido de la temporada hace un año, y aún así ganar, vencer  un equipo de Kansas increíblemente torpe 68-66.  Esto fue después de anotar menos de 70 solo tres veces en 34 juegos la temporada pasada. 

Nadie anotó más de 15 puntos, después de una temporada en la que dos jugadores promediaron más de 22.
"Somos duros y profundos", dijo Jack White, quien, por falta de necesidad, ha diversificado su juego más allá del tiro perimetral para incluir rebotes implacables y vigilancia defensiva.

De hecho, Krzyzewski jugó nueve jugadores al menos 12 minutos, con solo el armador de segundo año Tre Jones viendo más de 30. Esto fue después de apoyarse en cuatro jugadores durante 30 minutos o más por juego en 2018-19.
"Una de las cosas que tengo que aprender a hacer es sub", bromeó K.  "Los últimos dos años tuve un comienzo de cinco y tal vez un chico".

Este año la rotación podría ser de ocho o nueve.  Pero, debe notarse, cuatro de esos jugadores serán estudiantes de primer año.  De los cuatro goleadores de doble figura de Duke contra Kansas, tres eran estudiantes de primer año: Cassius Stanley con un 13 de alto vuelo, Vernon Carey con 11 y Matthew Hurt con 11 .. Kentucky, mientras tanto, parece un equipo listo para cambiar su énfasis al perímetro  luego de la derrota de los Wildcats de cable a cable del No. 1 Michigan State, 69-62.

Pero terminó el juego confiando en tres muchachos que tienen 6-3 o menos, y que probablemente dictarán qué tan bueno será este equipo.  Immanuel Quickley tuvo 10 puntos, haciendo siete de ocho tiros libres.  El armador Ashton Hagans tuvo 11 mientras perseguía a la estrella de los Spartans, Cassius Winston, a través de una serie de situaciones de pick-and-roll.  Y la nueva estrella de primer año de los ‘Cats, Tyrese Maxey, salió de la banca para anotar 26 puntos deslumbrantes, la mayor cantidad en un juego debut de primer año con John Calipari desde que llegó a Kentucky en 2009.

 El juego de distancia.  Jones, quien estuvo 39 minutos contra Kansas, lideró a los Blue Devils en anotaciones (15), asistencias (siete) y empató en la mayor cantidad de rebotes (seis).  También es el mejor defensor del equipo.