CHARLOTTE, N.C. - Zion Williamson demostró que está de regreso y sano con un espectáculo dominante de tres juegos en el torneo de la Conferencia de la Costa Atlántica. Y eso tiene a Duke, que ocupa el quinto lugar, celebrando otro campeonato en su recorrido ya récord. Williamson tenía 21 puntos para ayudar a los Blue Devils a vencer al número 12 del estado de Florida 73-63 el sábado por la noche en el juego del campeonato, lo que le da a Duke su título número 21 del torneo y enviando a los Blue Devils como líderes en el torneo de la NCAA.

Williamson fue nombrado el jugador más valioso del torneo, convirtiéndose en el sexto de primer año en ganar el premio y el primero en una docena de años.

Promedió 27 puntos y 10 rebotes mientras hacía 33 de 43 tiros en los tres juegos, el primero desde que sufrió un esguince de rodilla que lo había dejado fuera de juego durante casi seis juegos completos.

"Para las personas que dijeron que no debería regresar", dijo Williamson durante la presentación del trofeo, "no podía abandonar a mis hermanos y entrenadores de esa manera". Williamson había echado una gran sonrisa con unos 20 segundos restantes y Duke simplemente esperando en la bocina para celebrar, luego saltó en el aire con compañeros de equipo en el banco. Esa gran sonrisa volvió a brillar cuando cortó un cordón de la red y se volvió hacia sus compañeros de la escalera de arriba.

Estos momentos, que no fueron los sobresalientes ni los pases de rebote al estilo de béisbol que lanzó en el descanso para una anotación en la segunda mitad, fueron la razón por la que regresó.

RJ Barrett agregó 17 puntos y nueve rebotes y los Blue Devils (29-5) tomaron el control después del medio tiempo, mientras que el armador Tre Jones tuvo su propia salida fuerte con 18 puntos y seis asistencias, todo esto fue parte del acto final de Duke que mostró a Blue Los demonios están listos para lo que viene.

El entrenador del Salón de la Fama, Mike Krzyzewski, ganó su récord del 15º campeonato de torneos ACC con un equipo liderado por potenciales talentos de la NBA.

"Anoche les dije: 'Hemos ganado muchos campeonatos, pero no he ganado uno contigo' ', dijo Krzyzewski durante la presentación del trofeo." Así que estar en su momento es lo mejor' '. '

Para Williamson, todo comenzó con una victoria de cuartos de final contra Syracuse, con Williamson por 29 puntos en 13 de 13 disparos en su primer juego de vuelta. Luego llegó un rendimiento aún mayor en las semifinales: 31 puntos, 11 rebotes y el último minuto de punta que finalmente ayudó a Duke a mantener alejado al tercer clasificado de Carolina del Norte en un clásico de rivalidad.

No tuvo que hacer tanto esta vez, ya que Duke colocó a cuatro jugadores en cifras dobles y disparó al 58 por ciento después del descanso, con un total de 36 puntos, con una ventaja de 14 puntos a mediados del medio.