Se encuentra usted aquí

Los Hurricanes blanquean a Chicago 4-0 en la Arena PNC en Raleigh

Raleigh.- Después de dos semanas completas fuera de casa, los Carolina Hurricanes regresaron al PNC Arena el sábado por la tarde de manera ganadora, superando a los Chicago Blackhawks 4-0 gracias a un gran juego sensacional  del portero Petr Mrazek. 

Petr Mrazek detuvo 32 tiros para registrar su segunda blanqueada en 12 días y los Hurricanes (7-3-1) se fueron 2 por 2 en el juego de poder cuando regresaron a casa con una victoria luego de un swing de cuatro juegos en la carretera.  Andrei Svechnikov anotó dos veces, Nino Niederreiter tuvo un gol y una asistencia, Jordan Staal anotó y Sebastian Aho tuvo dos asistencias para Carolina.

Chicago (2-5-2) ha perdido cuatro partidos seguidos, incluida una pérdida de tiempo extra, y ahora ha sumado solo dos goles en sus últimos tres juegos.  Corey Crawford hizo 27 salvamentos en 31 tiros para los Blackhawks.

Mrazek, quien registró una blanqueada de 31 salvamentos en Los Ángeles el 15 de octubre, fue fuerte durante todo el juego, particularmente durante una oleada de oportunidades de Chicago en los minutos finales del primer período que incluyó un salvamento en el piso de Patrick Kane en la línea del portero  debido a un tiro de hielo cruzado.  Vi el disco muy bien y los muchachos hicieron un gran trabajo frente a mí, así que lo hizo más fácil ", dijo Mrazek.

Svechnikov abrió el marcador en el primer gol de poder de su carrera con un tiro de muñeca sobre el hombro derecho de Crawford desde la parte superior del círculo de enfrentamiento en el quinto minuto del juego.  Staal también anotó con la ventaja de hombre en el tercer período cuando los Huracanes salieron de una sequía de poder jugar.

Carolina había estado solo 1 de 19 en el juego de poder durante los seis juegos anteriores.  El entrenador Rod Brind'Amour dijo que el equipo trabaja en el juego de poder en cada práctica, por lo que la mejora no se debe necesariamente a ninguna estrategia específica que el equipo haya implementado.

"Cuando vamos 0 por 5, trabajamos en eso el día anterior también", Brind'Amour.  "Y estás buscando cosas. Todos miran. Tienen el video. Sabes lo que estás tratando de hacer. El otro equipo sabe lo que estás tratando de hacer. Por lo general, todo se reduce a la ejecución, y esta noche  pudimos capitalizar ".

Mientras tanto, los Blackhawks fueron 0-por-3 con la ventaja de hombre.  Chicago tiene 3 de 29 en el juego de poder esta temporada.

"El juego de poder sería grande", dijo el entrenador de Chicago Jeremy Colliton.  "No creo que hayamos ganado mucho la batalla de equipos especiales este año. Es difícil obtener resultados. Creo que no hay secretos allí en cuanto a lo que debemos hacer para obtener algunas victorias".

Chicago tuvo varias oportunidades de empatar el juego, ya que Carolina lideró solo 1-0 durante más de 34 minutos luego del primer gol de Svechnikov.  Pero Mrazek fue fuerte cuando los Blackhawks lo desafiaron con 24 tiros a gol en los primeros dos períodos.

Una parada en el segundo período en Dylan Strome después de que rompió detrás de la defensa conservó la ventaja de un gol.  En el último minuto antes del segundo intermedio, Niederreiter extendió la ventaja a 2-0 cuando disparó un tiro en la muñeca sobre el hombro derecho de Crawford en un gol similar al primer gol de Svechnikov.

"Pensé que jugamos bastante duro, bastante bien durante dos períodos", dijo Colliton.  "Estoy decepcionado de que no obtuvimos mejores (resultados) por ese esfuerzo. Simplemente tenemos que seguir jugando, mantenernos".