Raleigh.- Los Hurricanes que se enfrentaban a la eliminación en la serie de playoffs de la Conferencia Este, se negaron a perder el lunes, a retirarse del hielo local.  En su lugar, todos se inclinaron en el centro del hielo después de batir los Washington Capitals por 5-2 en el Juego 6 en la Arena PNC de la ciudad de Raleigh.

Los Hurricanes regresaran a Washington, donde los Capitals han ganado los tres juegos en Capital One Arena, para el séptimo juego que tendrá lugar el día miércoles.

"Es divertido.  Por eso juegas ", dijo el entrenador de los Canes, Rod Brind’Amour.  "Estos son los juegos que recuerdas.  Esta es una oportunidad para hacer un momento.  Es por eso que es tan especial ". 

Warren Foegele, quien ha estado en medio de sus mejores juegos en su primera serie de playoffs, anotó en el primer período para los Canes, su cuarto de la serie con un empate de 1-1.  

El gol de Foegele llegó cinco segundos después de que los Caps hubieran matado a un penal.  Hamilton tenía un disparo bloqueado, pero Foegele recogió el disco y lanzó un disparo giratorio que golpeó a Holtby hacia el lado del bloqueador.

El último gol del segundo período de Teuvo Teravainen empató el marcador 2-2, estableciendo el gran final de los Canes en el tercero

El gol de Jordan Staal a las 3:51 del tercero le dio a los Canes su primera ventaja en el juego y resultó ser el ganador del juego.  Staal se plantó frente al portero Braden Holtby, encajándose entre los defensas Dmitry Orlov y Matt Niskanen y utilizó su largo alcance para golpear el puck en la red con una ventaja de 3-2. Austin 

Williams hizo una ventaja de 4-2 con menos de ocho minutos para el final del juego con una re dirección, siendo el primer gol de los playoffs para el capitán de los Hurricanes . No mucho después, la multitud vendida comenzó a cantar "¡Juego Siete!  Juego Siete !.

Casi parecía apropiado que el delantero Jordan Martinook estableciera el objetivo final de los Canes: el marcador de red vacía para sellar el partido.

Dougie Hamilton.  Martinook abandonó el Juego 4 con una lesión en la parte inferior del cuerpo y se perdió el Juego 5, el 6-0 de los Caps en Washington, pero no pudo mantenerse fuera de la alineación el lunes.  

Patinó el lunes por la mañana y estuvo listo a la hora del juego. Los Capitals llegaron a una pulgada de anotar en el último segundo del período, Tom Wilson redirigió el disco frente a Mrazek y lo hizo cortar el travesaño.  Eso ocurrió momentos después de que Mrazek, quien tuvo 23 salvamentos, hizo una fuerte parada en el tiro de John Carlson.

Los delanteros lesionados, Andrei Svechnikov y Micheal Ferland patinaron el lunes por la mañana, pero no jugaron, y Martinook fue una decisión a tiempo de juego.

"Jugar en casa, es una gran  bendición, la multitud aquí", dijo Brind’Amour.  “Puedes sentirlo en el banco, sentir la energía que dan a nuestros jugadores.  Ahora tenemos que encontrar la manera de hacerlo allá arriba como visitante.