HERRIMAN, Utah - Samantha Mewis y Crystal Dunn anotaron cada una y el North Carolina Courage ganó su cuarto juego consecutivo, venciendo a Sky Blue 2-0 el lunes por la noche en la Copa Challenge de la Liga Nacional de Fútbol Femenino.

Los dos veces campeones defensores de la liga terminaron la fase de grupos en la cima del campo y se dirigieron a los cuartos de final.

Mewis anotó en el séptimo minuto para el gol más rápido de la Challenge Cup hasta ahora.  Dunn agregó su primer gol del torneo en el minuto 57.  Ambos jugadores estaban en el equipo nacional de EE. UU. Que ganó la Copa del Mundo el verano pasado en Francia. 
 Los Courage lidera el torneo en goles marcados con siete.  Han permitido solo uno.  La delantera de Carolina del Norte Jessica McDonald entró como suplente en el minuto 64, su primera aparición en el torneo.  McDonald estaba sufriendo una lesión en el muslo derecho.

Fue el último partido grupal del torneo de ocho equipos.  Los resultados de la etapa inicial determinaron la siembra para la ronda eliminatoria.

El noveno equipo de la liga, el Orlando Pride, se retiró de la Challenge Cup antes de que comenzara después de que varios jugadores dieron positivo por el coronavirus.

Sky Blue terminó la etapa de apertura 1-2-1 y en séptimo lugar.  
Los Courage jugará contra los Portland Thorns sin victorias en los cuartos de final, mientras que Sky Blue, séptimo sembrado, jugará contra el Washington Spirit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *