Se encuentra usted aquí

NC Courage gana el campeonato de la NWSL al vencer a Chicago 4-0

Cary.- Debinha anotó en el cuarto minuto y el North Carolina Courage venció el domingo a las Chicago Red Stars, 4-0, por su segundo título consecutivo de la Liga Nacional de Fútbol Femenino.

Jessica McDonald, Crystal Dunn y Sam Mewis agregaron goles para los Courage, que ganó el N.W.S.L.  Escudo por tercer año consecutivo con el mejor récord de la temporada regular de 15-5-4 en la liga.  Los Courage venció a Reign F.C., 4-1, en tiempo extra en las semifinales.

Las Estrellas Rojas tuvieron una racha ganadora de seis juegos antes de la final, incluida una victoria por 1-0 sobre los Portland Thorns en la semifinal.

El tiro de rebote de Debinha superó a la arquera de las Estrellas Rojas, Alyssa Naeher, para abrir el marcador temprano antes de que el cabezazo de McDonald's fuera alimentado por Lynn Williams en el minuto 26.  Después de que Dunn anotó en el tiempo de detención del primer tiempo, Sam Mewis agregó un gol de un balón largo de Abby Dahlkemper en el 61 °.
Era la tercera vez que Courage y Red Stars se encontraban en los playoffs.  El Courage también ganó los dos primeros y no renunció a ningún gol.

El juego culminó una semana llena de acontecimientos para la liga.

Sam Kerr de Chicago fue nombrado la jugadora más valioso de la liga para esta temporada después de anotar un récord de 18 goles en solo 21 juegos.  La  alera australiana, estuvo ausente durante parte de la temporada debido a la Copa Mundial Femenina.

Fue la segunda liga de Kerr M.V.P.  premio.  También ganó en 2017 mientras estaba con Sky Blue.

"Dieciocho goles no solo provienen de un jugador, así que gracias a mis compañeros de equipo", dijo Kerr.  “Me encanta jugar para Chicago.  Amo a las chicas, amo al equipo, y me permiten ser el mejor jugador que puedo ser ".

Vlatko Andonovski fue nombrado entrenador del año de la liga por liderar el reinado a los playoffs después de una serie de lesiones y las ausencias de varios jugadores clave en la Copa del Mundo, incluida Megan Rapinoe de los Estados Unidos.

Andonovski será nombrado nuevo entrenador del equipo nacional femenino de Estados Unidos en una conferencia de prensa el lunes en Nueva York.  Él está reemplazando a Jill Ellis, quien llevó a Estados Unidos a títulos consecutivos de la Copa Mundial.  Una multitud de capacidad de 10,227 asistió al juego de campeonato.