CHESTER, Penn. - North Carolina FC logró una victoria por 1-0 en el Talen Energy Stadium sobre el Bethlehem Steel FC el sábado por la noche. La victoria mantiene a NCFC perfecto en la temporada con un récord de 2-0-0 y en la cima de la clasificación de la Conferencia Este de USL Championship.
 
La blanqueada fue la primera para el equipo desde la victoria por 1-0 sobre el Penn FC el 16 de septiembre de 2018. El portero Alex Tambakis hizo dos salvadas para ganar la blanqueada, mientras que la línea de fondo del NCFC repelió a Belén durante toda la noche.
 
Los equipos jugaron un primer tiempo sin goles. Marios Lomis casi rompió el punto muerto cuando obtuvo una penalización en el tiempo de detención. Sin embargo, su disparo se salvó, al igual que su intento de seguimiento con un tremendo esfuerzo del portero de Belén, Carlos Coronel.
 
No pasó mucho tiempo desde el reinicio para que Lomis compensara su falta en la primera mitad. En el minuto 51, Steven Miller arrojó una bola sobre la línea trasera de Belén a la espera de Lomis. El delantero golpeó una hermosa media volea en la parte posterior de la red para su segundo gol en la misma cantidad de juegos. Miller grabó su primera asistencia de la temporada.
 
NCFC tuvo su cuota de oportunidades durante el resto del partido, pero un excelente portero de Coronel evitó que NCFC duplicara la ventaja, incluido un punto en blanco salvo en un tiro de Ben Speas en el minuto 71.
 
Bethlehem Steel tuvo sus mejores oportunidades de la noche al final del partido.El equipo local presionó a NCFC con fuerza para obtener un empate en los minutos finales, pero unas pocas oportunidades en el área y una oportunidad perdida de una cruz fueron tan cerca como el lado vendría a anotar.
 
NCFC cerró los últimos minutos de juego con resultados clínicos, manteniendo el balón cerca de la bandera de la esquina hasta el pito final.
 
North Carolina FC regresará a casa para participar en una doble cartelera de la Friendship Cup el sábado 23 de marzo. NC Courage recibirá a Orlando Pride en un partido de pretemporada a la 1 p.m. antes de que NCFC se enfrente al Club Necaxa de la Liga MX en una exposición internacional a las 3:30 p.m.