Se encuentra usted aquí

0-3. México vence a Australia y sigue con paso firme en el torneo Premier 12

Tokio, 12 nov (EFE).- México venció este martes con claridad a Australia por 0-3 en la súper ronda del torneo de béisbol Premier 12, y encadenó su segunda victoria consecutiva en la fase final de este campeonato donde está en juego la clasificación para los JJ.OO. de Tokio 2020.

En un partido disputado en el estadio Chiba Marine, al este de Tokio, México volvió a ganar tras imponerse en la víspera a Taiwán, y sumó su quinta victoria consecutiva incluyendo los tres partidos de la primera ronda del Premier 12.

México abrió el marcador con un jonrón de Jonathan Jones, en el primer turno de bateo de los mexicanos de la primera entrada.

Matt Clark amplió su ventaja con otro home run para los mexicanos en la cuarta entrada con un fortísimo bateo, y en el mismo turno ofensivo y con Jones al bate, Javier Salazar logró sumar otro punto con una carrera impulsada tras un intento fallido de revirada de los australianos.

Los mexicanos lograron dejar en blanco a sus rivales con una actuación destacada de los lanzadores Eduardo Vera y Manuel Barreda, quienes solo concedieron cuatro hits en las cinco y dos entradas donde actuaron respectivamente y en las que colocaron el mismo número de ponches.

México tendrá aún que enfrentarse a Japón y a Corea del Sur en esta fase final del Premier 12, que se disputa en Tokio hasta el sábado y cuya final se jugará el domingo.

El campeón y subcampeón del torneo obtendrán dos de las seis plazas disponibles para los próximos Juegos Olímpicos que acogerá la capital nipona el próximo verano.

Anotaciones por entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Australia 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 4 1

México 1 0 0 2 0 0 0 0 X 3 7 0

Ganó: Eduardo Vera.

Perdió: Joshua Guyer.

Salvó: Noel Salas.

Jonrones de Jonathan Jones y Matt Clark.

Tags