Se encuentra usted aquí

1-5 Taiwán derrota a Australia y México luchará con EEUU por el pase olímpico

Tokio, 16 nov (EFE).- La selección de béisbol de Taiwán derrotó hoy por 1-5 a la de Australia en un encuentro correspondiente al torneo Premier 12, un resultado que obligará a México a luchar con Estados Unidos por un billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El partido de hoy, disputado en el Tokyo Dome de la capital nipona, fue el penúltimo de la fase primera de súper ronda del campeonato Premier 12, del que saldrán dos clasificados para los Juegos Olímpicos.

El domingo se disputará un primer encuentro, para el bronce, entre México y Estados Unidos, y de ahí saldrá uno de los clasificados olímpicos.

El segundo choque del domingo, para la medalla de oro, será entre Japón y Corea del Sur, que ya tienen sus plazas olímpicas aseguradas. Japón y Corea del Sur se enfrentarán dos veces este fin de semana: la primera esta misma noche, y el domingo para la final.

Del torneo Premier 12, que tuvo etapa de grupos en México, Taiwán y Corea del Sur, salen dos clasificados para los Juegos Olímpicos, uno de América y otro de Asia/Oceanía, además de Japón, que ya tiene el boleto asegurado por ser sede olímpica.

En el encuentro entre australianos y taiwaneses de hoy fueron los segundos los que movieron primero el marcador, con una carrera en la tercera entrada anotada por Yuen Tung-Hua gracias al sencillo de impulso de Wang Wei Chen.

Acabaron con ceros las dos entradas posteriores, pero en la sexta el cuarto bateador australiano, Logan Wade, anotó un jonrón, el primero de la jornada.

El peor acto para los australianos fue el octavo, ya cerca del desenlace del partido. Primero anotó una carrera Yueh Tung-Hua tras un sencillo de Wang Wei-Chen.

Pero el golpe demoledor vino con el jonrón de Lin Che-Huan que permitió avanzar también a Kao Yu-Chieh y a Wang Wei-Chen, lo que colocó el marcador final en 1-5, sin que Australia pudiera hacer nada en la novena entrada.

En el partido ganó Chen Yu-Hsun, con cero carreras y cero hits permitidos en una entrada, y la derrota fue para Joshua Tols.

Por Taiwán, el mejor bateador fue Lin Che-Hsuan, quien bateó de 4-2, con un jonrón y 3 carreras impulsadas, y de Australia fue Logan Wade, que se fue con 3-1, con el otro cuadrangular de la jornada y una carrera impulsada.

Anotaciones por entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Australia 0 0 0 0 0 1 0 0 0 1 5 0

Taiwán 0 0 1 0 0 0 0 4 X 5 7 0

Ganó: Chen Yu-Hsun (1-0)

Perdió: Joshua Tols (0-2)

Jonrón: Jonathan Jones y Lin Che-Huan.

Tags