Se encuentra usted aquí

Bennett hace doblete y refuerza el liderato

Redacción deportes, 11 oct (EFE).- El irlandés Sam Bennett (Bora Hansgrohe) se ha impuesto en la tercera etapa de la Vuelta a Turquía disputada entre Fethiye y Marmaris, de 137,2 kilómetros, su segundo triunfo consecutivo, por lo que reforzó el liderato.

Bennett, de 27 años, firmó el doblete mostrando total superioridad al esprint, en el que se impuso por delante del argentino Maximiliano Richeze (Quick Step) y al alemán John Degenkolb (Trek), con un tiempo de 3h.16.27, a una media de 41 Kms/hora. Se metió en el esprint el español Iván García Cortina (Bahrain), sexto clasificado.

La sexta victoria de la temporada para Bennett, que se acerca a las 4 victorias en la ronda turca de 2017. Con la bonificación reforzó el liderato, si bien poco le durará porque este viernes tomarán la palabra los escaladores.

En la general, Bennett aventaja en 10 segundos a Richeze y en 22 a Degenkolb. En la séptima plaza aparece Cortina, a 26 segundos y décimo es Eduard Prades (Euskadi Murias).

La jornada tuvo el aliciente de una fuga de 7 corredores entre los que se metieron los españoles Fernando Barcelo y Beñat Txoperena (Euskadi Murias) y el colombiano Aldemar Reyes (Manzana Postobon), pero el pelotón los mantuvo a raya hasta darles alcance a 13 kilómetros de meta.

Una subida a 14 kilómetros de meta con porcentaje del 7 por ciento de desnivel espoleó los ánimos y se sucedieron los ataques. Atacó el italiano Diego Ulissi (UAE) y respondió el irlandés Nicolas Roche (BMC), pero no lograron el despegue. Los equipos de los esprinters se marcaban y Bennett pasaba por momentos de apuros.

García Cortina atacó bajando, a 9 kilómetros de la llegada, pero el asturiano no pudo despegarse. Su equipo, el Bahrain, Trek y el equipo de los Emiratos trataron de imponer su ley, pero finalmente se formó un grupo numeroso en cabeza para discutir el esprint.

El Quick Step puso su tren en funcionamiento. El checo Stybar seleccionó el grupo para Richeze, pero Bennett hizo valer su momento dulce de forma para atacar a 300 metros y no dar opción a ningún rival.

Este viernes la cuarta etapa llevará al pelotón de Marmaris a Selçuk a través de 206.9 kilómetros, la jornada más larga de la presente edición.

.- Clasificación de la etapa:

.1.Sam Bennett (IRL) Bora 3h.16.27

.2. Maximiliano Richeze (ARG) Quick Step m.t

.3. John Degenkolb (ALE) Trek m.t

.6.Iván García Cortina (ESP) Bahrain m.t

10. Mikel Aristi (ESP) Euskadi Murias m.t

.- Clasificación general:

.1. Sam Bennett (IRL) Bora 6h.53.35

.2. Maximiliano Richeze (ARG) Quick Step a 10

.3. John Degenkolb (ALE) Trek a 22

.7. Iván García Cortina (ESP) Bahrain a 26

10. Eduard Prades (ESP) Euskadi Murias m.t.

Tags