TORONTO - El hockey regresó, y los Carolina Hurricanes sacaron la victoria por 3-2 enfrentando  a los New York Rangers en el Juego 1 en la ronda preliminar del mejor de cinco en Toronto. de los Hurricanes, y el entrenador Rod Brind'Amour, no podría estar más impresionado con la forma en que Carolina marcó el comienzo de su regreso después de 4 meses y medio de espera.

Brady Skjei marcó la pauta con Jesper Fast de los New York Rangers en el primer minuto.  Jaccob Slavin anotó en el primer tiro de Carolina en la red.

Slavin, quien anotó 61 segundos y Sebastian Aho anotó un gol y ayudó a cada uno en el juego de apertura de los playoffs de la NHL.  Martin Necas selló la victoria en un juego que los Hurricanes nunca perdieron por un solo disparo en el patín del defensa de los Vigilantes Marc Staal con 9:09 restantes.

El juego se jugó sin fanáticos, y el NHL se jugó por primera vez en agosto cuando la liga intenta completar una temporada de coronavirus alterada por una pandemia y en un intento por otorgar la Copa Stanley a fines de septiembre o principios de octubre.

"Sí, lo notaste cuando estabas en el banco, sin multitudes, sin ruido", dijo Aho.  “Pero para mí, al menos, cuando estaba en el hielo, no prestaste atención a eso.  ... Fue intenso y se sintió como un juego de playoffs ".

Los rivales de la División Metropolitana iniciaron el formato ampliado de playoffs de 24 equipos, que contará con hasta seis juegos al día en las ciudades centrales de Toronto y Edmonton, Alberta.

Petr Mrazek detuvo 24 tiros, y los Hurricanes sextos sembrados derrotaron a los Rangers septuagésimos por séptima vez en 38 encuentros desde la temporada 2010-11.  Los huracanes también habían perdido cinco partidos seguidos frente a Nueva York, incluido ser barridos en su serie de cuatro juegos de temporada regular.

Los Hurricanes construyeron una ventaja de 2-0 en el gol de Aho antes de que Mika Zibanejad de Nueva York desviara el tiro de Ryan Lindgren para un gol de poder jugar con 5:34 restantes en el segundo período.  Zibanejad luego estableció el gol de mano corta de Staal, que cortó la ventaja de los Huracanes a 3-2 con 1:55 restantes.

"Siento que realmente nos superaron", dijo Zibanejad. "Realmente no hicimos clic.  No pensé que pudiéramos estar en la misma página ".

Henrik Lundqvist detuvo 34 tiros para Nueva York al comenzar con Igor Shesterkin, quien no estaba en condiciones de jugar.  Para Lundqvist, fue solo su sexta apertura desde el 2 de enero.

Quinn dijo que no estaba seguro de si Shesterkin estaría listo para el Juego 2 el lunes.

Los Rangers demostraron estar un paso atrás en un juego que lograron solo cuatro tiros en la red en el período de apertura y 26 en general.

"Durante los primeros 30 minutos, fuimos lentos", dijo el entrenador de los Rangers, David Quinn.  “Establecieron el ritmo y el ritmo, y pensé que nos tomó demasiado tiempo responder a eso.  ... pensé que luchamos.  Simplemente no fue suficiente ".

Lundqvist tenía pocas posibilidades en cualquiera de los goles, dos de los cuales fueron desviados, y con Slavin abriendo el marcador mientras se le permitía caminar solo por el ala izquierda.  Al aceptar el pase de Teuvo Teravainen, Slavin levantó un tiro para vencer a Lundqvist en el lado corto.

Aunque los Hurricanes anotaron en su tiro inicial al arco, el ritmo del juego fue lento y, a veces, descuidado.

Los Hurricanes dominaron gran parte del período inicial, pero mostraron su propio óxido.  El delantero Jordan Martinook olisqueó un pase de centrado desde la esquina izquierda.  Y Warren Foegele falló en un pase de caída sin mirar a Jordan Staal en un descanso de dos contra uno.

Las reglas de distanciamiento social se fueron por la ventana muy temprano con Williams y Stome intercambiando golpes durante un juego en el que cada equipo fue penalizado nueve veces.

"Cuando me pidió que peleara, dije 'OK'", dijo Williams. "Hubo mucha emoción al comienzo del juego, lo cual fue increíble de ver, incluso sin nadie físicamente mirándonos".
Y Aho, al dar la vuelta al pase central de Andrei Svechnikov al frente, inmediatamente se giró y patinó hacia su compañero de equipo para abrazarlo en el círculo derecho.

La presentación del juego se centró en los Hurricanes , con Carolina como equipo local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *