Toronto.- Sebastian Aho anotó dos veces en el tercer período, mientras que James Reimer fue fuerte en la red para ayudar a los Carolina Hurricanes a vencer 4-1 a los New York Rangers el martes por la noche en Toronto para pasar a los cuartos de final en la serie clasificatoria de la Stanley Cup.

Warren Foegele anotó el gol de ventaja a principios del tercer período para los Hurricanes, redirigiendo un disparo desde el punto de Brady Skjei para vencer al novato Igor Shesterkin a las 5:07 en el tercero. 

Luego, Aho siguió con un gol 5½ minutos más tarde, tomando el disco del defensa de los Rangers Jacob Trouba a lo largo de los tableros y patinando sobre Tony DeAngelo para golpear a Shesterkin por el revés cuando cayó de rodillas.

Aho agregó u par de jugadas para sellar la victoria de los Hurricanes arrasando con la mejor serie de 5 después de perder los cuatro partidos  de la temporada regular contra los Rangers.

La gran noche de Aho, que incluyó una asistencia, se produjo después de que tuvo tres asistencias en la victoria del Juego 2 del lunes, así como un gol y una asistencia en la apertura de la serie.  "Sentí que trabajaba muy duro después de que la temporada se detuvo ... y sabía que si la temporada continuaba estaría en buena forma", dijo Aho.  "Me siento bien ahora".

Reimer también tuvo una gran parte de la victoria, terminando con 37 salvamentos que incluyeron un par de grandes paradas durante una secuencia salvaje del segundo período.

Eso incluyó a Reimer, quien comenzó después de que Petr Mrazek ganó los dos primeros juegos de la serie, deteniendo a Brendan Lemieux mientras patinaba hacia el pliegue.  No pudo controlar el disco cuando los defensores de Carolina Jaccob Slavin y Sami Vatanen se metieron en el pliegue para obstruir la red, y Vatanen logró hacer su propia parada de salto del tiro de seguimiento de Lemieux con su hombro izquierdo.

"Al principio pensé que había entrado", dijo Reimer sobre el primer disparo.  "Eché un vistazo detrás de mí, no estaba allí y los chicos volaban por todo el lugar.  Y es una sensación de impotencia porque no quieres moverte y patear el disco, y estás tratando de encontrarlo.  Los muchachos estaban buceando por todo el lugar ".

Eso le dio tiempo a Reimer para ponerse de pie, y luego hizo otra parada cercana sobre Filip Chytil cerca del pliegue extendiendo su brazo derecho para desviar el disco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *