Se encuentra usted aquí

Deportistas dominicanos de los Juegos de Tokio se entrenarán en una 'burbuja'

Santo Domingo, 16 sep (EFE).- Los deportistas dominicanos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, y aquellos que intentarán alcanzar su boleto, serán aislados en una 'burbuja' para que se entrenen protegidos de la pandemia del coronavirus, anunció este miércoles el Ministerio de Deportes.

Los miembros de la selección nacional de boxeo serán los primeros en ingresar a la 'burbuja', creada en el Albergue Olímpico de Santo Domingo, el lunes venidero.

Una vez allí serán sometidos a un proceso continuo de seguimiento sanitario, destacó el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, quien visitó la instalación junto al ministro de Deportes, Francisco Camacho, de acuerdo a un comunicado de su cartera.

"Estamos tratando de que el deporte dé un ejemplo de que sí se puede y lo vamos a lograr", expresó el ministro de Deportes.

Para los Juegos de Tokio se han clasificado hasta el momento cuatro representantes de taekwondo, dos de ecuestre y uno de natación.

El Comité Olímpico Dominicano (COD), administrador del Albergue Olímpico, también participará del plan de aislamiento y seguridad de los atletas.

La República Dominicana acumula tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce en su participación en los Juegos Olímpicos.

Tags