Bangkok, 10 feb (EFE).- La Asociación Femenina de Golf Profesional (LPGA, en inglés) anunció hoy la cancelación de dos importantes campeonatos de la gira asiática en Tailandia y Singapur ante las preocupaciones por la expansión del nuevo coronavirus.

Los torneos estaban programados para disputarse entre el 20 y 23 de febrero en la ciudad tailandesa de Pattaya y entre el 27 de febrero y 1 de marzo en la ciudad-Estado, apunta en un comunicado la LPGA.

"La salud y la seguridad de nuestras jugadoras, aficionados y todos los que trabajan en los eventos es siempre nuestra máxima prioridad", precisó la asociación, que ya había anunciado la cancelación de una torneo en la provincia china de Hainan.

Las autoridades sanitarias singapurenses han detectado 43 casos por el nuevo coronavirus, muchos de ellos infectados a través de transmisión local, mientras en Tailandia se han confirmado a 32 pacientes por este virus, que en el Sudeste Asiático también se ha expandido por Malasia (17), Vietnam (12), Filipinas (3, entre ellos 1 muerto) y Camboya.

Otras ferias de negocios o eventos deportivos, sin embargo, se mantienen en agenda, como por ejemplo la feria de aviación de Singapur -la más grande de Asia- que comienza mañana y dura hasta el día 16 a pesar de que muchos fabricantes han anulado su presencia.

La Comisión Nacional de Salud de China elevó este lunes el número de muertos por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan a 908 entre los 40.171 contagiados diagnosticados en el país asiático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *