Se encuentra usted aquí

Queralt Castellet, medalla de bronce en la Copa del Mundo de snowboard

Redacción deportes, 16 feb (EFE).- La española Queralt Castellet consiguió esta noche la medalla de bronce en la Copa del Mundo de halfpipe tras clasificarse sexta en Calgary (Canadá), donde la china Xuetong Cai logró el título por sexta vez.

La rider barcelonesa, que competía por el Globo de Cristal, regresó con la medalla de bronce en una temporada en la que lleva 4 preseas en 8 pruebas y ha hecho podio en tres de los cuatro "grand slams" disputados, a falta del US Open.

La catalana ha logrado medallas de oro en la Copa del Mundo FIS Copper Mountain, Copa del Mundo FIS Laax Open y X Games Aspen, y bronces en el Dew Tour y la general de la Copa del Mundo FIS de snowboard 2020.

La ocho finalistas en la quinta prueba de Calgary se jugaron el título a tres rondas y las puntuaciones fueron bajas, por debajo de los 90 puntos.

Xuetong Cai se alzó ya con la victoria en la primera ronda con 87,25 puntos, resultado que la destacó sobre su compatriota Jiayu Liu en la lucha por el Globo de Cristal.

Liu se aseguraba el bronce en la prueba gracias a una primera ronda de 81,00 puntos (mejorada con una tercera de 82,75) y, por tanto, la plata en la Copa del Mundo.

La española se había situado quinta tras la primera ronda y terminó sexta con 73,50 puntos, asegurándose el bronce en la clasificación de halfpipe de la Copa del Mundo FIS de Snowboard 2020.

La estadounidense Maddie Mastro ocupó la cuarta posición tanto en la prueba de Calgary, como el campeonato del mundo.

La japonesa Mitsuki Ono obtuvo la segunda posición con 84,25. Por tanto, la prueba de Calgary concluyó con la victoria de Xuetong Cai, seguida por Mitsuki Ono y Jiayu Liu.

-- General de la Copa del Mundo:

Xuetong Cai (China) 4.000 puntos

Jiayu Liu (China) 3.600

Queralt Castellet (España) 3.090

Tags