Se encuentra usted aquí

Salayandia admite que Panamá llegará en desventaja a la Serie del Caribe

Panamá, 13 ene (EFE).- Panamá afrontará la Serie del Caribe en la ciudad mexicana de Mazatlán en desventaja frente a sus cinco rivales por no haber cumplido una temporada previa, dijo este miércoles a Efe el presidente de la Liga Profesional de Béisbol (Probeis), David Salayandia.

El torneo se disputará del 31 de enero al 6 de febrero con la participación de México, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana. En esta edición Colombia y Panamá volverán como países invitados.

"Sabemos que vamos en desventaja con el resto de los cinco países que van a participar porque nosotros no hemos hecho temporada. Lamentablemente, Panamá fue la única Liga que no pudo jugar", precisó.

El dirigente reconoció que la situación derivada de la covid-19 "ha sido compleja para todos" los que disputarán la Serie.

Pero subrayó que para su país resulta "nada agradable no haber podido llevar adelante su temporada 2020-2021".

"Ahora toca preparar un combinado de peloteros nacionales y extranjeros que estaban en los listados de los equipos", matizó.

Desde agosto pasado la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) permitió a todas las ligas que van a participar en el torneo llevar una selección en el caso que por causa de la pandemia no hubieran podido desarrollar sus torneos locales.

"Esperamos que con los jugadores que tenemos podamos hacerun buen papel en la Serie del Caribe", dijo.

Salayandia anunció el martes pasado al cubano Alfonso Urquiola como mánager del equipo de Panamá y que en sus filas estará Jonathan Arauz.

Urquiola debe llegar hoy a Panamá y el sábado comenzará los trabajos en 'la burbuja' establecida en el estadio nacional Rod Carew con todos los protocolos de bioseguridad dictados por el Ministerio de Salud.

"Supongo que se trabajará a doble jornada debido al poco tiempo que se tiene para el torneo, aunque eso dependerá del cuerpo técnico", manifestó Salayandia.

Advirtió que "los peloteros panameños comenzarán de cero" pues quizá "algunos hayan perdido las condiciones físicas".

Afirmó que Urquiola tendrá desde el día uno de trabajo a todos los peloteros nacionales, y que los extranjeros irán llegando y uniéndose a los entrenamientos poco a poco.

"El único que llegará directo a Mazatlán es el jugador de Grandes Ligas Jonathan Arauz, quien se encuentra entrenando en Tampa con los Medias Rojas de Boston.

El equipo panameño tendrá dos semanas de entrenamientos y, según lo programado, viajará el 30 de enero a Mazatlán.

Los panameños comenzarán su periplo por la Serie del Caribe 2021 el 31 de enero frente a Venezuela.

Rogelio Adonican Osorio

Tags