Se encuentra usted aquí

Strasburg líder de victorias; Moustakas, Frazier y McNeil dos cuadrangulares

Houston (EE.UU.), 12 sep (EFE).- El abridor Stephen Strasburg se vio dominante desde lo alto del montículo y con una victoria estrena liderato de triunfos dentro de la Liga Nacional.

En la batería los antesalistas Mike Moustakas y Todd Frazier y el segunda base Jeff McNeil empalmaron dos cuadrangulares cada uno.

El primera base Ryan Zimmerman y el parador en corto Trea Turner castigaron con sendos jonrones y los Nacionales de Washington ganaron 6-2 contra los líderes Mellizos de Minnesota.

Los Mellizos vieron caer su registro de temporada a 89-56, pero se mantienen en el primer lugar de la División Central de la Liga Americana.

El abridor estelar de los Nacionales hizo la diferencia en su control desde el montículo y nunca permitió que la ofensiva de los Mellizos pudiese entrar en acción durante las seis entradas que trabajó.

Strasburg (17-6) debuta como líder en solitario en el apartado de victorias en la Liga Nacional, superando a su más cercano seguidor Max Fried, de los Bravos de Atlanta, que suma 16.

Moustakas jonroneó en dos ocasiones, pegando el vuelacercas que marcó la ventaja, y los Cerveceros de Milwaukee, sin su jugador estelar Christian Yelich, derrotaron 7-5 a los Marlins de Miami.

Sólo una noche después de que Yelich sufriera fractura de rótula, y quedara fuera de acción por tiempo indefinido, los Cerveceros se apuntaron la victoria.

Moustakas (33) se voló la barda en la tercera con dos corredores en el camino, al superar al abridor venezolano Pablo López.

En la novena volvió a hacer sonar el bate contra el cerrador dominicano José Ureña, con un compañero en base.

Frazier y McNeil aportaron dos cuadrangulares cada uno para los Mets de Nueva York, que blanquearon 9-0 a los Diamondbacks de Arizona.

Frazier (20) inició la lluvia de cuadrangulares en el primero con un compañero en el camino, al castigar al abridor Robbie Ray.

En la tercera entrada también botó la pelota del campo, solitario, contra el relevo Taylor Clarke.

McNeil (20) también desapareció la pelota en dos ocasiones, conectando su primero de la noche en la segunda, solitario, contra Clarke.

Su segundo vuelacercas lo consiguió en la sexta entrada, con un compañero en el camino.

El receptor Tyler Flowers logró vuelacercas de tres carreras y los Bravos de Atlanta vencieron 3-1 a los Filis de Filadelfia, en duelo de equipos de la División Este.

Los Bravos mejoraron su marca a 91-56 y se mantienen al frente la clasificación, mientras que los Filis siguen en la lucha por un comodín en el Viejo Circuito.

Desde el montículo, la victoria se la acreditó el abridor zurdo Dallas Keuchel (8-5) que trabajó en seis episodios y confirmó que comienza a estar en su mejor forma.

El cerrador venezolano Felipe Vázquez se apuntó el rescate y los Piratas de Pittsburgh derrotaron 6-3 a los Gigantes de San Francisco, en duelo de equipos que están ya eliminados de la competición de postemporada.

La victoria se la apuntó el relevo dominicano Michael Feliz (3-4) en un episodio.

El abridor venezolano Antonio Senzatela trabajó seis episodios y desde lo alto del montículo dirigió la victoria de los Rockies de Colorado por 2-1 sobre los Cardenales de San Luis.

Los Cardenales sumaron derrotas consecutivas y pusieron su marca en 82-63, pero mantienen en su poder el primer lugar de la División Central.

El abridor novato Chris Paddack lanzó seis sólidos episodios y los Padres de San Diego blanquearon 4-0 a los Cachorros de Chicago.

Paddack (9-7) permitió tres imparables, dio una base por bolas y retiró a siete bateadores por la vía del ponche en camino a la victoria.

Tags