Redacción deportes, 23 ago (EFE).- El estonio Ott Tänak (Toyota), líder del Mundial y ganador de la superespecial del jueves, continúa al frente del Rally de Alemania pese al acoso del belga Thierry Neuville (Hyundai).

Tänak parece empeñado en sumar su tercer triunfo consecutivo en la prueba germana, tras imponerse este viernes en cuatro de las seis especiales disputadas.

Su regularidad le permitió al piloto de Toyota cerrar la jornada con una ventaja de 2.8 segundos sobre Neuville (Hyundai), el único capaz de romper la dominio de Tänak, tras imponerse en el primero y el cuatro tramo cronometrado.

"Una tarde muy limpia. He tenido una buena jornada sin riesgos ni locuras, pero presionando fuerte. Thierry lo está haciendo muy bien pero los rallys no son un paseo por el parque y queda una gran batalla por delante", comentó Tänak.

Mucho más lejos quedó el seis veces campeón del mundo, el francés Sebastien Ogier (Citroën), que cerró la jornada en tercera posición de la general a 22.1 segundos de Ott Tänak.

Un ventaja que el piloto estonio, líder destacado del Mundial, tratará de defender mañana en una tercera jornada que contará con un total de 157,92 kilómetros cronometrados repartidos en ocho especiales.

El español Dani Sordo (Hyundai), segundo el jueves, se despidió prácticamente de cualquier opción de pelear por la victoria tras sufrir una avería en la caja de cambios en la última especial del día, que relegó al piloto cántabro a la novena posición.

Un problema mecánico que situó a Sordo, que hasta entonces ocupaba el cuarto puesto de la general, a 1:15 minutos del líder de la prueba,

"Al menos la primera funcionaba", señaló Sordo, que pese a seguir en competición tendrá prácticamente imposible volver a subir al podio en un Rally de Alemania, en el que ha pisado el cajón hasta en siete ocasiones, incluida el triunfo que logró en el año 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *