Se encuentra usted aquí

"Bacurau" lanza en Cannes un mensaje de resistencia brasileña

Cannes (Francia), 15 may (EFE).- El equipo de la película brasileña "Bacurau" lanzó hoy un mensaje de resistencia durante su paso por la alfombra roja de Cannes, donde este filme dirigido por Juliano Dornelles y Kleber Mendonça Filho compite por la Palma de Oro.

Con la ausencia de su protagonista, Sonia Braga, los realizadores estuvieron rodeados de una numerosa representación del elenco, encabezado por Udo Kier, Barbara Colen y Karine Teles.

"Hoy lanzamos un mensaje muy importante con la proyección de esta película, que debemos resistir en un momento en el que nos enfrentamos a una situación política muy grave", afirmó Colen.

La actriz destacó además que la película muestra "un sentido de comunidad" esencial en este momento para Brasil.

Poco antes del desfile por la alfombra roja, Mendoça Filho había dicho en su Twitter que su protesta por lo que ocurre en Brasil sería el hecho de exhibir la película desde Cannes para el mundo entero.

En los días previos al estreno del filme en Cannes se había especulado con la posibilidad de que el equipo de la película realizara algún tipo de protesta durante su desfile en la alfombra roja, lo que finalmente no ha ocurrido.

Tags