Se encuentra usted aquí

D&G se inspiran en la elegancia de los años 60 para su colección

Roma, 24 feb (EFE).- Los diseñadores italianos Dolce & Gabbana apuestan por la "Elegancia", nombre de su colección para la próxima temporada otoño-invierno, inspirada en el Hollywood de los años 60 con sus esmoquin femeninos, las lentejuelas, los brocados y los estampados animale.

Los diseñadores que presentan sus propuestas durante la semana de la moda de Milán, pero fuera del circuito oficial, convirtieron en un gran teatro la pasarela para mostrar una colección en la que las mujeres recuperan los esmoquin de los años 60 con chistera y capa, y los impermeables en colores negros y blancos.

El esmoquin también se enriquece con sedas decoradas que se combinan con cuellos y bolsillos de diseños de estampados animales.

Vestidos ajustados con estampado de piel de guepardo, que se combinan con medias del mismo diseño, o completamente cubiertos de lentejuelas y enormes flores de tela, recuerdan a las divas del cine del Hollywood de los 60.

En el teatro de Dolce & Gabbana desfilaron también elegantes batas de seda y terciopelo, y babydoll transparentes en colores pastel, todo ello con una clara inspiración en los años 50 y 60.

En otra parte del desfile, el homenaje a la "Elegancia" de los dos diseñadores italianos se contaminó de estampados florales de inspiración japonesa en amplias faldas o vestidos ajustados de tirantes.

En la semana de la moda de Milán, también presentó hoy su colección de otoño-invierno la diseñadora Laura Biagiotti, quien propuso enormes plumas de varios colores con el estampado con las letras "LB" de la marca.

Una propuesta con líneas amplias en pantalones y en abrigos de paño de colores vivos, que contrastan con vestidos ajustados de lana blancos y abrigos completamente inmaculados.

La colección de Antonio Marras está inspirada en mujeres excéntricas y bohemias que llevan prendas bordadas con flores, faldas de encaje y seda, y corpiños con terciopelo.

Tags