Se encuentra usted aquí

El filme sobre la tragedia del ferri Sewol arrasa en la taquilla surcoreana

Seúl, 15 abr (EFE).- Un film de ficción basado en el trágico naufragio en Corea del Sur del ferri Sewol, que se cobró la vida de 304 personas, ha liderado la taquilla del país asiático durante el pasado fin de semana, pocos días antes de que se cumplan cinco años del desastre.

La película, titulada "Saengil" ("Cumpleaños"), vendió 231.089 entradas entre el pasado viernes y el domingo, según datos publicados hoy por el Korean Film Council (KOFIC).

La cinta, dirigida por Lee Jong-un, se estrenó el pasado 3 de abril en más de 800 pantallas del país asiático y ha ido acumulando cada vez más interés entre los espectadores según se ha ido acercando la fecha del quinto aniversario de la tragedia, este martes.

La película cuenta la historia de una familia que debe hacer frente a la pérdida de un hijo fallecido en el naufragio.

Jeon Do-yeon, la actriz que protagonizó "Hanyeo" del reputado Im Sang-soo, y Seol Kyung-gu dan vida a los progenitores.

El Sewol, de 6.825 toneladas, se hundió el 16 de abril de 2014 frente a la costa suroccidental del país y 304 de sus 476 ocupantes fallecieron ahogados en lo que supuso uno de los peores accidentes marítimos en la historia del país.

La mayoría de las víctimas (250) eran estudiantes de un instituto de la localidad de Ansan (al sur de Seúl) que se dirigían en viaje de fin de curso a la isla de Jeju.

Tags