Se encuentra usted aquí

El "Fuego latino" se toma Deezer por el Mes de la Herencia Hispana

Miami, 16 sep (EFE).- Para festejar el Mes de la herencia hispana, la plataforma de "streaming" musical Deezer lanzó este miércoles la iniciativa "Fuego latino", que incluye una veintena de "playlists" y una serie de conversaciones, en las redes sociales, sobre el aporte y el futuro de la música latina.

"Desde Deezer observamos numerosos motivos para celebrar las identidades latinas e hispanas, aunque sea de manera digital porque la pandemia nos impide hacerlo en persona", dijo en un comunicado enviado a Efe Mauricio Mendoza, jefe de contenido y relaciones con la industria de Deezer.

"En tiempos como estos es importante que nos apoyemos entre todos, sigamos impulsando nuestra representación en la sociedad y reconozcamos todo lo que hemos logrado en las últimas décadas como comunidad", agregó.

La iniciativa de la plataforma incluye las "playlists" "Fuego Latino", la más exitosa de la música urbana latina a nivel mundial, según Deezer, además de "Reggaeton Hits", "Latin Classics", "Pop Latino", "Territorio Trap", "Latins celebración", Rap Latino, "Reggae Latino", "Salsa Classic", "Rock En Español", "Tropilatino" y "Alterlatino".

Además, se está lanzando la sección "Deezer Sessions", que ofrecerá presentaciones íntimas de algunos de los principales artistas del trap y el reguetón.

Estrellas como el panameño Sech, por ejemplo, interpretará sus éxitos como "Otro trago" y "Relación" de forma acústica y contará a sus fans historias de su vida, su carrera y cómo nacieron algunas de sus canciones.

La iniciativa "Fuego latino" tiene también un componente en las redes sociales, que incluye segmentos en los que músicos, intérpretes y cantautores cuentan "por qué se sienten orgullosos de ser latinos y qué es para ellos ese fuego latino", aseguró Deezer.

Asimismo, la empresa informó que en este mes de septiembre está celebrando la Independencia mexicana con el festival "Viva México Deezer Festival 2020", con más de 40 conciertos, entrevistas, historias y exclusivas de estrellas del género regional mexicano.

Entre ellos, la Banda MS, Christian Nodal, Los Ángeles Azules, Espinoza Paz y Pepe Aguilar.

Esta plataforma tiene más de 16 millones de usuarios en 180 países del mundo, que tienen acceso a su creciente biblioteca de más de 56 millones de canciones.

Tags