Medellín (Colombia), 27 jul (EFE).- La actualización permanente de los empresarios del sector textil-confecciones es clave para impulsar los negocios y conducirlos hacia una mayor rentabilidad, dijo hoy a Efe una experta de la feria Colombiamoda.

Y fue en este tema que el "Pabellón del Conocimiento" de Colombiamoda, que se celebra desde este martes y concluirá mañana en Medellín, hizo énfasis este año.

"Queremos que los asistentes hagan un alto en el camino y piensen de qué manera conducir su empresa basados en datos reales del mercado en cuanto a tendencias", dijo Luz Adriana Naranjo, directora estratégica del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), organizadora de la actividad.

En la versión 27 de Colombiamoda el "Pabellón del Conocimiento" le apuesta a lo digital para masificar la información de las 18 conferencias y 12 talleres que ofrecerá.

La meta es llegar a 40.000 personas vía internet y contar con 4.800 visitantes presenciales.

Este año el pabellón tiene como ejes "Pensar, Sentir y Conectar" para alcanzar una actitud reflexiva frente a los negocios, conocer historias de compañías exitosas y aprender de otras industrias creativas.

"La moda no es solo ropa sino un sinnúmero de elementos con los cuales cada persona busca expresarse y mostrar su estilo de vida", agregó Naranjo.

Colombiamoda es la feria más importante del sector en América Latina y aspira a concretar negocios este año por más de 340 millones de dólares.