Se encuentra usted aquí

La celebración del "Torovenado" recorre la "capital de la cultura" en Nicaragua

Managua, 27 oct (EFE).- Cientos de personas asistieron este domingo al "Torovenado", un desfile de disfraces que se realiza en la ciudad folclórica de Masaya, en el Pacífico de Nicaragua, y que se caracteriza por la imaginación y picardía expresada en cada atuendo.

El denominado "Torovenado" se realizó en las principales calles de la ciudad de Masaya, a unos 32 kilómetros al sureste de Managua, ante curiosos de diversas zonas de Nicaragua, que reían y toman fotografías a la peculiar procesión.

El desfile llama la atención de los visitantes porque los disfraces no buscan ser bellos, sino satíricos.

Brujas, monstruos, personajes mitológicos o legendarios, incluso una pequeña imitación del evento de moda "Nicaragua Diseña", que cada año realiza la hija del presidente Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo para estas misma fechas.

Todos los personajes desfilaron al son de música de filarmónica y bajo un sol enardecido, en la llamada "capital del folclor" nicaragüense.

La actividad forma parte las fiestas en honor de San Jerónimo en Masaya, que cada año inician en septiembre y se mantienen de forma ininterrumpida hasta diciembre.

Por esta razón el desfile siempre es encabezado por una imagen de San Jerónimo y los participantes pasan frente a la iglesia del mismo nombre para saludar al santo patrono de la ciudad de Masaya.

Tags