Se encuentra usted aquí

La película "Cocote" representará a República Dominicana en los Premios Óscar y Goya de 2019

Santo Domingo, 12 sep (EFE).- El filme "Cocote", del dominicano Nelson Carlo de los Santos, representará a República Dominicana en la sección de películas extranjeras de las ediciones de 2019 de los Premios Óscar y Goya, informaron hoy fuentes del sector.

El anuncio fue realizado por Omar de la Cruz, de la Comisión Dominicana de Selección Fílmica, quien precisó que 'Cocote' fue seleccionada por unanimidad.

Se trata de "de una película de características experimentales, que retrata parte de la cultura dominicana, con una trayectoria exitosa en cada uno de los escenarios donde se exhibe, convirtiéndose en profeta, fuera y dentro de su tierra", dijo De la Cruz en presencia de los realizadores del filme y de la responsable de la Dirección General de Cine, Yvette Marichal.

En República Dominicana la voz 'Cocote' define el cuello de una persona o un animal o la esperanza de que algo suceda.

La película sigue al joven cristiano y jardinero Alberto (Vicente Santos) en su viaje de regreso a su pueblo, desde la capital Santo Domingo, para asistir a los funerales de su padre, donde se entera que éste fue asesinado y su familia espera que él se encargue del culpable.

Tras anunciarse hoy la selección, De los Santos dijo sentirse "como alguien que irá a las olimpiadas a tratar de llegar hasta la meta".

"Nos llena de orgullo saber que representaremos al cine dominicano en los próximos Premios Óscar y Goya 2019. Ha sido una gran sorpresa ser los elegidos, pues las producciones dominicanas vienen demostrando un alto nivel de calidad", dijo, por su lado, Fernando Santos, productor del filme.

La película cuenta también con las actuaciones de Judith Rodríguez, Yuberbi de la Rosa, Pedro Sierra, Isabel Spencer y José Miguel Cruz.

Tags