Se encuentra usted aquí

Narciso Rodríguez presenta en Nueva York una femenina exclusiva colección

Nueva York, 12 mar (EFE).- El diseñador de moda de origen cubano Narciso Rodríguez presentó este martes en Nueva York una nueva colección práctica, moderna y femenina diseñada para la exclusiva tienda neoyorquina The Conservatory, situada en el proyecto inmobiliario del momento, Hudson Yards.

El modisto optó por elegantes vestidos hasta la rodilla que dibujan las curvas de la mujer, ya sea con escotes cerrados o con cuellos en pico que presentó en negro y en crema, y que combinó con toreras en esos mismos dos colores.

Se vieron además faldas de tubo y tops de manga corta, y pequeños bolsos con un moderno estampado de leopardo como complemento.

Narciso Rodríguez diseñó la colección a petición de The Conservatory, que quiso recordar una de sus propuestas de 1999, y está compuesta por cinco looks formados por "prendas esenciales para la mujer de hoy".

"Lo que les gustó de mi colección de 1999 es que era una colección atemporal, y me inspiré en esa idea para esta propuesta. Son piezas que se pueden usar para el día, la noche o para ir de viaje", explicó a Efe el modisto cubano-estadounidense en el evento de inauguración del espacio.

Unas prendas que no están hechas para una época de año en concreto, sino que son "versátiles" y se adaptan "a las necesidades de la mujer actual".

"Creo que la manera en la que vestimos hoy es muy distinta al concepto de que se compra algo sólo para un momento determinado. Yo por ejemplo llevo puestos unos pantalones que utilizo tanto para trabajar como para salir por la noche", explicó el diseñador.

La casa de moda tiene claro cuál es el objetivo de sus prendas: se trata de crear cosas que no requieren esfuerzo y que hacen sentir bien a la mujer.

"Es la forma que me gusta diseñar, (...) para hacer que las cosas sean útiles para más de solo una temporada o un año, sino que se guarde para siempre, y que con suerte lo herede tu hija", apuntó Narciso Rodríguez.

La firma, cuya colección estará disponible en The Conservatory a partir del próximo viernes, cuando abre sus puertas, ha dejado de lado desde hace poco más de un año la pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York, y presenta dos colecciones en eventos íntimos que se celebran en los meses de diciembre y junio, desmarcándose del calendario tradicional.

Se trata de una apuesta que no sólo se adapta a las transformaciones del mercado, como el cambio hacia las compras online, sino a la vida personal de Narciso Rodríguez, que desde 2017 es padre de mellizos.

"Cuando llegaron mis hijos -comentó- decidí que no iba a pasar un verano delante de mi escritorio haciendo un desfile cuando tengo dos niños que se merecen estar en la playa. Es una manera mucho mas moderna de pensar en la moda y así es la vida hoy en día".

The Conservatory es una de las tiendas que forman parte del titánico complejo urbanístico Hudson Yards, en el oeste de Manhattan, en el que se han invertido más de 20.000 millones de dólares y proclamado como el "proyecto inmobiliario privado más grande la historia de EE.UU".

En total, Hudson Yards, cuyo centro comercial se inaugurará el viernes, estará formado por unas 100 tiendas, 4.000 lujosas viviendas, el vanguardista centro artístico The Shed y más de 5,5 hectáreas de jardines y espacios públicos.

Tags