Madrid, 27 sep (EFE).- SNK se proclamó bicampeón de la Red Bull Batalla de los Gallos en Costa Rica después de vencer a P8 en la final y repetirá por segundo año consecutivo como representante tico en la Final Internacional.

Sergio Guillén, más conocido como SNK en el circuito de las batallas de gallos, se consagró de nuevo como el mejor rapero de Costa Rica tras su triunfo en la Final Nacional. Tal y como ocurrió en la edición de 2019, el improvisador de Cartago será el ‘freestyler’ encargado de representar el rap costarricense en la finalísima de Red Bull.

SNK, que regresaba a Red Bull como un héroe después de lograr un histórico cuarto puesto en la última edición de la Final Internacional celebrada en Madrid, se convirtió en el primer bicampeón de la historia de Costa Rica.

Con su hazaña, SNK siguió los pasos de los campeones míticos de la competición que alzaron dos títulos nacionales e inscribió su nombre junto al de leyendas como Arkano, Chuty, Aczino, Jota, Dtoke, El B, Jony Beltrán, Valles-T y Pepe Grillo.

Para lograrlo, SNK sacó a relucir su mejor versión en la final ante un consistente P8 que, después de caer en la primera ronda de las ediciones de 2018 y 2019, se impuso con solvencia a AHS, Nico y Jeff en sus batallas iniciales y llegó pleno de confianza con la intención discutir el bicampeonato.

No obstante, el tenso enfrentamiento se desequilibró a favor de la contundencia y la madurez de SNK, consecuente en todo momento con el importante papel que ha desempeñado en el crecimiento del movimiento en Costa Rica.

Hasta alcanzar la última ronda, el cartaginés tuvo que superar un duro cuadrante que comenzó en octavos de final contra RVS, –campeón nacional costarricense en 2018– y derivó en una dura batalla inaugural que los aficionados esperaban en la gran final entre los dos principales favoritos para hacerse con el cinturón de campeón.

Con la regularidad que demostró sobre el ‘cypher’ durante toda la noche, gracias a su soltura, contundencia, y experiencia en la ejecución de sus rimas, SNK se plantó en cuartos de final sin titubear.

Después de una ajustada réplica frente a Eros, joven promesa del rap tico, en una de las batallas más vibrantes de la noche, el vigente campeón se deshizo de Gabo en semifinales para volver a acariciar el trofeo de campeón que ganó ante Cehzar, ahora en el jurado junto a Mau y Crypy, hace solo un año.

Con su segundo triunfo nacional consecutivo, SNK volverá a la Final Internacional para tratar de superar el hito de 2019, donde ya le esperan los clasificados Bnet, Valles-T, Azcino, Shield Master, Minos y Acertijo, a la espera de la celebración de los eventos nacionales que termine de completar la lista.

Entre los más destacados de la jornada destacó el nombre de Gabo, que consiguió arrebatarle a Jeff, tercero en 2019, el bronce que da acceso directo a la Final Nacional tica de 2021, relegándole al cuarto puesto a pesar de su más que notable actuación.

Por su parte, la representante femenina León no pudo pasar de octavos de final tras caer ante Zeta en un duelo descafeinado en el que los improvisadores sufrieron en el momento de encajar sus frases sobre los ritmos de DJ Kol Raida, que junto al ‘host’ Bana hizo del evento un entretenido espectáculo.

David Timón y Pedro Martín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *