Se encuentra usted aquí

El banco Sabadell replicará en Latinoamérica el modelo de negocio de México si tiene éxito

Nueva York, 6 dic (EFE).- El banco español Sabadell baraja en un futuro replicar en Latinoamérica el modelo de negocio comercial que en 2016 estableció en México si logra tener "éxito", según dijo hoy el presidente de la entidad, Josep Oliu.

En una rueda de prensa en el IESE de Nueva York, ciudad donde será hoy galardonado por la Cámara de Comercio España-Estados Unidos como Líder Empresarial del año, Oliu destacó la importancia de las áreas de Estados Unidos, Reino Unido y México para el banco.

Sabadell México empezó a operar en 2016 como banco comercial, con un modelo para empresas y particulares que prevé que tarde "años en desarrollarse", aunque observó un "rápido crecimiento" pese a su pequeño tamaño.

"Si el modelo de México es exitoso, quizás podamos en un futuro replicar el mismo modelo en otros países de Latinoamérica", afirmó el directivo, que sostuvo que el banco ya tiene "presencia" en la región.

Asimismo, desgranó que Sabadell México sigue una "estrategia de banco digital, que es una manera de conseguir 'funding' (financiación) para la banca de empresas".

Tras la reciente investidura del izquierdista Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, Oliu se decantó por "esperar y ver", pero no encontró en ese cambio de administración una "razón para cambiar de estrategia".

"De momento (el banco) es pequeño, marginal, un 'challenger' (una empresa que intenta posicionarse en un mercado). Estaría preocupado si fuera de primer nivel, pero como somos 'challenger', no afecta", explicó sobre el Sabadell, que sigue en el país latinoamericano el objetivo de recuperar la inversión.

Respecto al país vecino, Estados Unidos, Oliu aseguró que la Administración del presidente Donald Trump tampoco ha tenido una "influencia significativa" en su negocio establecido allí.

Tags