Miami, 15 may (EFE).- El rapero Kodak Black, arrestado el sábado poco antes de ofrecer una actuación en Miami, se declaró este miércoles no culpable del cargo de posesión ilegal de armas en un juzgado de EE.UU. y quedó bajo arresto domiciliario tras pagar una fianza.

El juez federal Edwin Torres concedió al rapero, de 21 años y cuyo nombre verdadero es Bill Kapri, una fianza 550.000 dólares y la orden de que permanezca bajo arresto domiciliario mientras espera juicio, aunque debido a otras causas que tiene pendiente es probable que vuelva a prisión.

El cantante de hip-hop ya se hallaba en libertad bajo fianza en un proceso judicial que afronta en Carolina del Sur, con cargos por abuso sexual, pero debido al arresto en Miami probablemente ese privilegio sea revocado, informaron medios locales.

De acuerdo con documentos de la corte, en dos ocasiones Kodak Black llenó con información falsa formularios para comprar armas en una tienda de Hialeah, ciudad aledaña a la de Miami (Florida).

El fin de semana, el rapero fue arrestado poco antes de subir al escenario del Hard Rock Stadium, al norte de Miami, donde se celebró el Rolling Loud Music Festival, uno de los mayores festivales de música rap de EEUU.

Kodak Black fue puesto bajo custodia en el mismo estadio y luego trasladado a una cárcel local como resultado de una "larga investigación" de la agencia federal de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego, así como de los US Marshals, a raíz de violaciones relacionadas con uso y posesión de armas.

Originario de la localidad de Miramar, en el sur de Florida, Kodak Black fue detenido el mes pasado en el estado de Nueva York con cargos por drogas y posesión de armas cuando entraba a EE.UU. a través de la frontera con Canadá.

En agosto del año pasado, fue también arrestado e ingresado en una cárcel del condado de Broward, en el sur de Florida, por robo, posesión de marihuana y negligencia, entre otros cargos.