Se encuentra usted aquí

Oponerse al alivio migratorio sería una declaración de guerra

Gran expectativa en Washingon DC por el anunció de Obama

Charlotte.- La organización Presente.org advirtió que los republicanos del Congreso le están declarando la guerra a la comunidad latina al oponerse al alivio migratorio para los indocumentados próximo a ser anunciado por el presidente Barack Obama en la forma de una acción ejecutiva.

Hay gran expectativa entre las organizaciones nacionales proinmigrantes afincadas en Washington en anticipación a la acción ejecutiva que el mandatario prometió emitir  después de las elecciones intermedias de noviembre y antes de que termine 2014.

Qué Pasa-Mi Gente consultó a dirigentes y portavoces de algunas de las instituciones más representativas,  algunas de las cuales han criticado la posición de legisladores federales republicanos tras la declaración del presidente.

En la contundente aseveración de Presente.org, su director ejecutivo anotó: “El infierno político que levantamos en contra del presidente y los demócratas débiles en materia de inmigración, en los últimos dos años, no es nada en comparación con lo que vamos a hacer para castigar a los republicanos si descarrilan el alivio migratorio  para mantener a nuestras familias unidas”.

Presente.org clama tener 300 mil afiliados en todo el país.

“Al filtrarse la palabra que el Presidente va a proporcionar alivio administrativo a las familias inmigrantes, los republicanos movidos en un frenesí por su  base antiinmigrante xenófoba han puesto sus ojos en bloquear un histórico acto compasivo y humano que mantendría las familias unidas en este país, mientras trabajan para convertirse en ciudadanos de plenos”, afirmó Kica Matos, portavoz del Movimiento por una Reforma Migratoria Justa (FIRM), que agrupa a 30 organizaciones de diferentes lugares del país.

Maribel Hastings, ejecutiva de comunicaciones de la organización America’s Voice, dijo “Los republicanos argumentan que si el presidente gira las órdenes asestará un golpe a la reforma migratoria legislativa, pero el golpe ya se lo habían asestado ellos al negarse a debatir el proyecto de reforma migratoria que el Senado aprobó en 2013 o a presentar su propia alternativa. Los republicanos, si tan molestos están por las órdenes ejecutivas, pues que legislen, pero la realidad es que eso no está dentro de sus planes. Su único plan es no hacer nada por la vía legislativa y criticar si trata de hacerse algo por la vía ejecutiva. De alguna forma hay que salir del estancamiento y proveer un alivio que es positivo para las familias y para el país, un alivio que es temporal en tanto surgen las condiciones propicias para impulsar la solución legislativa permanente”.

Cathleen Farrel, directora de comunicaciones del Foro Nacional de Inmigración (NIF), expresó: “Hay mucha expectativa de cuándo será el anuncio. Lo importante es que va a hacer algo. Pero no nos olvidemos que este es un paso temporal. El Congreso tiene que actuar, para algo permanente”.

El Foro trabaja desde 1982 para favorecer los intereses de los inmigrantes.