Se encuentra usted aquí

Gobernador Cooper preocupado por las medidas de Trump

Raleigh.- El gobernador de Carolina del Norte Roy Cooper, se refirió a la reciente orden ejecutiva firmada por Trump y mostró su preocupación en un comunicado por las consecuencias que podría traer.

“Con las recientes orden ejecutiva hará que el país y las tropas que están en el extranjero estén menos seguros. Los procesos de investigación deben ser duros y exhaustivos, pero no se puede imponer una prueba religiosa como requisito para entrar al país”, dijo el Gobernador.

Cooper además enfatizó que el país puede trabajar en su seguridad pero “sin separar a las familias, perjudicar a los negocios y alejar a las personas buenas que necesitan nuestra ayuda”, concluyó el mandatario.

En la orden, el Presidente ordena que todas las acogidas de los refugiados sean suspendidas por un periodo de 120 días para evaluar los mecanismo y requerimientos del programa, también anuncia una investigación de antecedentes de los individuos que piden refugio  para evitar que entren radicales a Estados Unidos.

Además, suspendió la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y la restricción de expedición de visas de categoría inmigrantes y no inmigrantes.