Se encuentra usted aquí

El Gobierno de Nicaragua afirma ser inspirado por Martin Luther King

Managua, 15 ene (EFE).- La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, afirmó hoy que el Gobierno que dirige su esposo, Daniel Ortega, es inspirado por el legado del estadounidense Nobel de la Paz Martin Luther King, en medio de una crisis que ha dejado cientos de muertos en protestas antigubernamentales.

"Somos inspirados por el legado que caminamos del reverendo Martin Luther King", dijo Murillo, en una alocución en la que celebró al aniversario 90 del natalicio del activista estadounidense, fallecido en 1968.

Conocido por sus acciones en defensa de los negros, Martin Luther King es considerado uno de los más grandes activistas de los derechos civiles.

Murillo brindó sus palabras en momentos en que Nicaragua atraviesa lo que organismos humanitarios han identificado como la crisis de derechos humanos más grave de las últimas décadas, ya que cientos han muerto, desaparecido, están presos o han huido del país, tras participar en protestas contra Ortega.

Según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el Gobierno de Nicaragua ha cometido crímenes "de lesa humanidad" desde el estallido social del 18 de abril pasado.

Actualmente, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) está en proceso de aplicación de la Carta Democrática Interamericana (CDI) a Nicaragua, por considerar que las acciones del Gobierno rompieron el orden constitucional.

Tags