La Habana, 1 ago (EFE).- Un sismo de magnitud 2,9 en la escala abierta de Richter se sintió en el extremo noroeste de la playa de Varadero (oeste), el balneario más famoso de Cuba, sin reporte de víctimas o daños materiales, informó este jueves el Servicio Sismológico Nacional de la isla.

El temblor, el segundo perceptible reportado en lo que va de año en el país, se produjo a las 21.57 hora local (01.57 GMT) de ayer miércoles, a una profundidad de cinco kilómetros, precisó la nota.

Clientes del hotel Iberostar Varadero aseguraron sentir movimientos durante el sismo, que no tuvo mayores consecuencias.

No es usual que se registren movimientos telúricos perceptibles en el occidente de la isla.

La playa de Varadero, el mayor destino turístico de sol y playa de Cuba, se extiende por más de 22 kilómetros en la península de Hicacos, a unos 140 kilómetros al este de La Habana.

En 2017 alcanzó el récord de 1,7 millones de visitantes extranjeros y actualmente dispone de más de 21.500 habitaciones, más del 80 % consideradas de alto estándar.

El primer temblor perceptible del año en Cuba tuvo una magnitud de 3 grados y se registró en mayo pasado en la provincia de Santiago de Cuba (este), la zona más propensa a la ocurrencia de movimientos telúricos en la isla y donde en 2018 se produjeron 15 sismos perceptibles.

Entre enero y junio de 2017 esa área registró 3.140 sismos, pero solo 11 fueron percibidos por los habitantes de las localidades afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *