Se encuentra usted aquí

BMW desarrollará celdas para baterías para eléctricos a partir de diciembre

Fráncfort (Alemania) 14 nov (EFE).- El fabricante alemán de vehículos de la gama alta BMW desarrollará en Múnich a partir de diciembre celdas para baterías para sus eléctricos, en el que va a invertir 200 millones de euros.

BMW presentó hoy su nuevo centro de competencia para la tecnología de celdas de baterías, en el que además de la citada inversión empleará a 200 personas.

"La tecnología de baterías es un factor de éxito central para nuestra ofensiva de eléctricos" porque tiene un impacto en la potencia y el coste de la batería completa, dijo el presidente de BMW, Oliver Zipse

El nuevo centro de competencia agrupa la investigación y el desarrollo de las celdas para baterías, el montaje y el diseño hasta la producción en serie.

BMW no va a producir las celdas para las baterías, algo que hacen la empresa coreana Samsung y la china CATL.

Además va a aumentar hasta finales de año su oferta de eléctricos e híbridos hasta doce modelos con el híbrido BMW X3 y el Mini eléctrico y tiene unos objetivos claros.

Hasta finales de 2021 quiere tener un millón de vehículos eléctricos e híbridos en las calles y hasta finales de este año medio millón.

Hasta 2023, el grupo BMW prevé 25 modelos eléctricos e híbridos, más de la mitad completamente eléctricos.

En Europa una cuarta parte de todos los vehículos vendidos del grupo BMW deberán ser en 2021 eléctricos o híbridos, en 2025 una tercera parte y en 2030 la mitad.

Las ventas de los modelos eléctricos, como el BMW i, BMW iPerformance y el Mini eléctrico, e híbridos, se estancaron hasta octubre en 110.734 unidades, aunque en octubre subieron un 8,6 % gracias al nuevo BMW 330e y del BMW X5 Drive45e.

Las entregas de los eléctricos BMW i3 y BMW i8 aumentaron entre enero y octubre (34.479 unidades, +19,3 %) y las del híbrido Mini Cooper S E Countryman ALL4 también (+30,1 %, hasta 13.274 unidades).

Tags