Seúl, 29 sep (EFE).- La canciller de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, pidió hoy a su homólogo de Perú, Mario López Chávarri, el apoyo de este país a la candidatura surcoreana para dirigir la Organización Mundial de Comercio (OMC), durante una conversación telefónica.

Los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países abordaron este tema y otros asuntos de cooperación bilateral durante una conversación telefónica este martes, informó el Ejecutivo surcoreano en un comunicado.

"Debido a que los dos países establecieron un acuerdo de asociación estratégico en 2012, y a que el acuerdo de libre comercio entre ambos entró en vigor en 2011, hemos desarrollado rápidamente las relaciones de cooperación y amistad", señaló Kang durante la conversación, indicó el Ministerio de Exteriores de Seúl.

Kang pidió además a su homólogo el respaldo de Perú a la candidatura para dirigir la OMC presentada por la titular de Comercio surcoreana, Yoo Myung-hee, ante lo cual Chávarri mostró su disposición a cooperar, según el Ministerio surcoreano.

Los dos cancilleres también abordaron la cooperación en la lucha contra la pandemia y otros asuntos como el desarrollo de infraestructuras en Perú con la posible participación de empresas surcorenas.

Kang ha efectuado recientemente una ronda de contactos diplomáticos para tratar de recabar apoyos para la candidatura de la ministra de Comercio surcoreana a la OMC, la única de un país asiático.

Yoo competirá con otros siete candidatos, entre ellos el mexicano Jesús Seade, considerado uno de los máximos favoritos al haber trabajado durante décadas en esa organización que actualmente preside el brasileño Roberto Azevedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *