Moscú, 20 mar (EFE).- El Gobierno ucraniano declaró hoy el estado de emergencia en Kiev y otras dos regiones del país, una del este y otra del oeste, con el fin de detener la propagación del coronavirus.

"La correspondiente decisión se tomó (...) tras detectarse casos de coronavirus", explicó el primer ministro ucraniano, Denís Shmigal, en un mensaje publicado en su cuenta de Telegram.

Además de la capital, la medida se aplicó a la región oriental de Dniepropetrovsk, limítrofe con el Donbás, y la occidental de Ivano-Frankovsk.

"El estado de emergencia tiene como propósito movilizar los esfuerzos para contener el COVID-19. De momento no se prevén otras restricciones", puntualizó.

Ucrania ya había limitado las comunicaciones entre las principales ciudades del país, había cerrado el metro de varias urbes (en Kiev esto ha provocado un colapso) y había reducido al mínimo el transporte urbano.

Además, el Gobierno ordenó una cuarentena general hasta el 3 de abril, canceló todos los vuelos y los viajes por tierra a otros países.

Están prohibidas las actividades con participación de más de diez personas y han sido cerrados todos los centros comerciales, cafeterías, restaurantes, y lugares de recreo.

Solo se permite el trabajo de farmacias, almacenes, bancos y gasolineras.

En Ucrania han sido detectados veintisiete casos de COVID-19, de los que tres han muerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *